24/09/2019

EMPRESAS DEL SECTOR INDUSTRIAL DE NUESTRA REGION PARTICIPAN DURANTE ESTOS DÍAS EN UNA MISION COMERCIAL DE SECTORES INDUSTRIALES A SENEGAL QUE ORGANIZA EL IPEX

EMPRESAS DEL SECTOR INDUSTRIAL DE NUESTRA REGION PARTICIPAN DURANTE ESTOS DÍAS EN UNA MISION COMERCIAL DE SECTORES INDUSTRIALES A SENEGAL  QUE ORGANIZA EL IPEX

El Gobierno Regional, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha – IPEX está organizando durante esta semana una misión comercial para empresas de sectores  industriales a Senegal.
 
En esta misión participan siete empresas de la región de diversos sectores industriales y con una amplia oferta exportadora de diversos bienes y productos como: equipamiento antiincendios; tuberías y accesorios de PVC; productos metálicos; productos químicos para la industria, construcción y bricolaje; pinturas; equipamiento industrial y energías renovables.
 
Durante estos días las empresas están manteniendo reuniones con potenciales clientes en base a una agenda previamente preparada para cada empresa en particular.
 
Parte de los costes de esta misión están asumidos por el IPEX, que además de organizar y coordinar la misión, concederá a las empresas participantes una ayuda económica para los gastos de viaje y asistencia técnica.
 
Esta es la tercera misión industrial de IPEX en Senegal en los últimos años.
 
Este tipo de acciones de promoción sectoriales promovidas por el IPEX ayudan a las empresas a conocer el mercado de primera mano y mantener reuniones con posibles clientes para dar a conocer su producto y valorar el potencial que podría tener en el mercado senegalés.  
 
Senegal cuenta con una superficie de 196.712 km2 y una población de alrededor de 16 millones de habitantes. La población senegalesa ha crecido en torno al 3%, desde su independencia en 1960, y está compuesta en su mayoría de habitantes jóvenes.
 
La economía de Senegal tuvo un crecimiento económico del 7% en el último año, además, se prevé un crecimiento del 6,7% para el año 2019 y del 6,4% para el año 2023, según el FMI.
 
El sector terciario es el principal generador de riqueza en la economía senegalesa, sin embargo, el 45% de los empleados se dedican al sector primario frente a un 22% de empleados en el sector terciario. Por su parte, el sector primario supone un 18% del PIB, destacando el sector agrícola. El sector secundario aporta un 19% al PIB, siendo el sector de la construcción, la industria agroalimentaria, la electricidad-agua y las actividades extractivas las que más aportan al PIB.
 
La estructura productiva del país es débil y poco diversificada, por lo que depende del mercado exterior. Las oportunidades de negocios en Senegal se centran en el sector de los materiales y equipamientos para la construcción con el fin de abastecer tanto el mercado inmobiliario como el de obra pública.
 
Castilla-La Mancha exportó productos por valor de 5,3 millones de euros a Senegal el pasado 2018, siendo los combustibles, los plásticos, las bebidas y las máquinas y aparatos mecánicos las principales partidas exportadoras. 
 
Las exportaciones totales de España a Senegal fueron de 286 millones de € en el año 2018 y la exportación de combustibles minerales, aceites y productos de destilación supusieron casi la mitad de las exportaciones totales, seguidas de las partidas industriales 84 (máquinas y aparatos mecánicos y sus partes) y 73 (manufacturas de fundición de hierro/acero).
 

Photo Gallery

  • EMPRESAS DEL SECTOR INDUSTRIAL DE NUESTRA REGION PARTICIPAN DURANTE ESTOS DÍAS EN UNA MISION COMERCIAL DE SECTORES INDUSTRIALES A SENEGAL  QUE ORGANIZA EL IPEX

    EMPRESAS DEL SECTOR INDUSTRIAL DE NUESTRA REGION PARTICIPAN DURANTE ESTOS DÍAS EN UNA MISION COMERCIAL DE SECTORES INDUSTRIALES A SENEGAL QUE ORGANIZA EL IPEX