25/02/2014

Encuentro sobre cooperación Hispano-Británica

IPEX asistió ayer, martes 25 de febrero de 2014, al encuentro sobre cooperación Hispano-Británica que se celebró en la sede de la CEOE en Madrid, un encuentro empresarial entre el presidente de la British Chamber, Mr. Roger Cooke, el de la CEOE Sr. Juan Rosell y el presidente del British-Spanish All-Party Parliamentary Group, Lord Brennan, acompañado de una representativa delegación del Parlamento Británico, para hablar de la cooperación empresarial entre ambos países.
 
También participó en la reunión el director general de Comercio e Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, Antonio Fernández-Martos; y el ministro consejero de la Embajada Británica, Daniel Pruce.
 
A  la reunión, asistieron en torno a 150 representantes de instituciones, organizaciones empresariales y empresas.
 
Lord Brennan destacó que “España y el Reino Unido están otra vez en marcha y existe una alianza clave entre ambos basada en la razón, la necesidad, la oportunidad y los métodos para cooperar e invertir en sectores clave”.
 
La Cámara Británica es la única organización empresarial hispano-británica independiente en España cuya misión es facilitar el negocio entre empresas británicas y españolas así como representar los intereses de sus empresas asociadas ante las personas y órganos de decisión en ambos países.
 
El Reino Unido es el 2º país inversor en España y 5º en Castilla-La Mancha cuando analizamos los flujos de inversión bruta de los últimos 10 años, según fuentes de la base de datos Datainvex, de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad.

Galería Multimedia