07/11/2014

El IPEX recibe a una delegación de Corea del Sur en sus oficinas de Toledo

Delegación surcoreana en IPEX

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha recibió el 5 de noviembre en Toledo a una delegación surcoreana compuesta por veinte personas representantes del Ministerio Coreano de Conocimiento y Economía, el Complejo Industrial Korea Corp., así como de diversos gobiernos locales de Corea del Sur tales como Seúl, Busan, Daegu, Gwangju, Incheon y la Isla de Jeju entre otros

El 5 de noviembre, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) recibió en su sede de Toledo, la visita de una delegación surcoreana compuesta por veinte personas pertenecientes al Ministerio Coreano de Conocimiento y Economía, el Complejo Industrial Korea Corp., así como representantes de diversos gobiernos locales de Corea del Sur tales como Seúl, Busan, Daegu, Gwangju, Incheon y la Isla de Jeju entre otros.

 

La Delegación se interesó por la labor del IPEX en materia de atracción de inversión extranjera y sus mejores prácticas. El Director de IPEX, Ángel Prieto, explicó a la comitiva las principales ventajas competitivas que ofrece Castilla-La Mancha, así como los sectores estratégicos en los que se basa la labor de captación de inversiones de IPEX. 

 

En este sentido, IPEX compartió con la delegación las experiencias y metodología que emplea a la hora de atraer y acompañar a las empresas de capital extranjero en su proceso de establecimiento en nuestra región. Asimismo, se tendieron puentes para establecer una colaboración recíproca más estrecha entre las instituciones coreanas presentes y el IPEX, ya que la inversión y el comercio internacional están muy estrechamente relacionados, y una mera implantación comercial inicial puede derivar a medio - largo plazo en una implantación productiva.

 

Las principales inversiones productivas de empresas coreanas en España corresponden principalmente al sector de la electrónica, automoción así como maquinaria industrial. Por parte española, las inversiones realizadas en Corea del Sur están relacionadas con el comercio minorista textil y de calzado, así como el sector de automoción, ingeniería, energía y servicios financieros.

 

Galería Multimedia

  • Delegación surcoreana en IPEX