04/04/2014

El IPEX participa en los actos organizados por la AmChamSpain con motivo de la visita de Nandita Berry, Secretaria de Estado de Texas.

Almuerzo-coloquio con Nandita Berry, Secretaria de Estado de Texas (EE.UU.)

AMCHAM:  TEXAS, ESTADO EXPORTADOR.

El IPEX ha participado en los actos organizados esta semana por la Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain) y el Departamento Comercial de la Embajada Americana (U.S. Commercial Service) con la Secretaria de Estado de Texas, Nandita Berry. La Secretaria de Estado visita España, por primera vez, encabezando una amplia delegación formada por representantes de la administración texana, así como empresarios e inversores.

En estos actos se expusieron a la audiencia las oportunidades de negocio que ofrece el mercado texano y los programas, tales como TexasOne, programa de la Corporación de Desarrollo Económico de Texas, en aras a facilitar la entrada de inversión y la expansión empresarial extranjera, lo cual constituye una oportunidad excelente para las empresas castellano manchegas con interés en profundizar en el entorno económico y comercial de este Estado. Igualmente, los responsables de los condados más representativos del Estado presentaron las oportunidades de negocio concretas para cada una de las localizaciones que presentaban.

El Estado de Texas es actualmente el mayor exportador del EE.UU., la segunda potencia económica del país y la 14ª a nivel mundial, con un PIB que supone el 8,73% del total estadounidense. Texas también ocupa el primer lugar en la lista de Estados que más exportan a España, posición que ha ocupado durante los últimos ocho años, por encima incluso de California, gracias a su industria de manufactura, tecnologías de información (IT), biotecnología y salud, petróleo y gas, defensa y aeroespacial petrolera, química, IT y eléctricos y de transporte. Este dato es igualmente de gran interés a la hora de estrechar lazos estratégicos con Texas, ya que el intercambio comercial, y en concreto, la exportación constituye el estadio previo a una posible futura implantación en nuestra región.

Almuerzo-coloquio con Nandita Berry, Secretaria de Estado de Texas (EE.UU.)