15/10/2014
El IPEX promociona Castilla-La Mancha como destino de inversión en la Feria inmobiliaria EXPO REAL de Munich

El IPEX asiste a EXPO REAL en MUNICH

EXPO REAL 2014

El IPEX ha visitado del 6 al 8 de Octubre la Feria EXPO REAL, Salón internacional del inmueble industrial, comercial y de negocios que tiene lugar anualmente en Múnich desde 1998, congregando bajo el mismo techo a los principales actores del sector. Con motivo de esta Feria, el Director de IPEX, Ángel Prieto, y el equipo de captación inversiones han mantenido reuniones con empresas relacionadas con el sector inmobiliario, tanto operadores logísticos, como industriales así como fondos de inversión inmobiliarios, en las que han tenido oportunidad de escuchar las diferentes propuestas de proyectos y  dar a conocer las infraestructuras y oportunidades de negocio que ofrece Castilla-La Mancha.

El balance  general de las reuniones mantenidas ha sido positivo aunque las perspectivas de inversión se presentan a medio/largo plazo. Los ajustes realizados en España y las primeras señales de recuperación, animan a los potenciales inversores a abrir o incrementar su  negocio en España. La mayoría de las empresas hablan del 2015 como fecha de comienzo de prospección del mercado español de cara a su posible implantación. Por parte de los fondos de inversión inmobiliarios, el sector logístico es el segmento inmobiliario que más interés despierta. Igualmente, las empresas industriales relacionadas con bienes de consumo encuentran también muy interesante la situación de Castilla-La Mancha en el centro de la Península Ibérica  rodeando a la Comunidad de Madrid, a la hora de organizar sus centros logísticos en España.

Por otro lado, el IPEX asistió a la mesa redonda sobre España organizada en el programa paralelo de conferencias, con un panel conformado por los representantes de los principales fondos de inversión inmobiliarios alemanes así como Invest in Spain (ICEX). En la fase de aclaraciones y preguntas, IPEX tuvo oportunidad de explicar a la audiencia las oportunidades que ofrece el sector logístico en nuestra región, un sector clave por el que apostamos como generador de riqueza y empleo en Castilla-La Mancha.

EXPO REAL 2014