14/05/2014

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 13.5 millones de euros en el Centro Nacional del Hidrógeno

El Consejero de Educación visita en Centro Nacional del Hidrógeno

El Gobierno de Castilla La Mancha invertirá 13,5 millones de euros en el CNH2 para reafirmar su compromiso con las energías renovables y la investigación en nuestra región.

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla -La Mancha , Marcial Marín ha anunciado que esta inversión de 13,5 millones de euros se realizará entre 2015 y 2021 .

La inversión total que va a realizarse en el  CNH2 excederá de los 20 millones de euros, ya que a la inversión del Gobierno Regional hay que añadir la contribución de los 9 millones de euros que serán aportados con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( FEDER)

 

 

El Consejero ha mostrado su satisfacción debido a que esta inversión se traducirá en importantes beneficios para la provincia y para toda la región - según ha señalado, estos 9 millones se destinarán al desarrollo de nuevas parcelas para la instalación de paneles solares y a la construcción de una nave adicional, donde se construirán plantas piloto.

 "En Castilla -La Mancha tenemos grandes infraestructuras como el Centro Nacional del Hidrógeno – empleando a los mejores profesionales que impulsan el prestigio y la competitividad de Castilla -La Mancha y España " - enfatizó Marín.

 

 

PROYECTO CLAMBER

 

Marín también se refirió a otro de los ambiciosos proyectos que el Gobierno Regional ha planeado Puertollano: PROYECTO CLAMBER

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 20 millones que se destinarán a la instalación de una biorrefinería , que permitirá que  Puertollano siga siendo un punto de referencia en la investigación, la innovación y la competitividad”.

 

Galería Multimedia

  • El Consejero de Educación visita en Centro Nacional del Hidrógeno