22/04/2014
Durante su participación en la XIII Jornada Nacional de Pymes

Casero: “La apuesta por la calidad y la innovación de las Pymes de Castilla-La Mancha las convierte en un referente nacional e internacional”

XIII Jornada Nacional de Pymes

Subraya que las pequeñas y medianas empresas son “el verdadero motor económico y laboral de nuestra región”
 
Asegura que la pasada Semana Santa ha sido “la mejor en términos turísticos desde que empezó la crisis económica”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “la apuesta por la calidad y la innovación que están llevando a cabo nuestras pequeñas y medianas empresas las convierte en un referente a nivel nacional e internacional”.
 
Durante su participación en la XIII Jornada Nacional de Pymes organizada por Carrefour, en las que se ha reconocido el trabajo de la Sociedad Cooperativa Vinícola de Tomelloso, elegida como la mejor empresa agroalimentaria del año, y de Quesos Vega Sotuélamos, reconocida como la empresa más innovadora, la consejera ha manifestado que “el Gobierno de Cospedal va a seguir apoyando a todas las empresas que contribuyan con sus productos de calidad a internacionalizar nuestra región y a posicionarnos como un lugar de referencia”.
 
La titular de Empleo y Economía ha recordado que en 2013 exportaron un total de 1.133 Pymes alimentarias, con un volumen de facturación exterior de 1.776 millones de euros, lo que supone un 22 por ciento del total, que asciende a 5.324 millones de euros. A su juicio, se trata de “una muestra evidente de la fortaleza del sector en nuestra región”.
 
Casero también ha destacado que según los últimos datos oficiales de los que se disponen, existen en nuestra región un total de 2.387 Pymes alimentarias, de las que 486 están relacionadas con el vino, generando un volumen de empleo directo superior a las 23.000 personas.
 
La consejera de Empleo y Economía, que ha participado en estas jornadas junto al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el presidente de Centros Comerciales Carrefour, Rafael Arias Salgado, ha incidido en que “las Pymes de nuestra región son el verdadero motor económico de Castilla-La Mancha y, como tales, seguiremos desarrollando medidas que sirvan de estímulo e impulso para ellas”.
 
Turismo en Castilla-La Mancha
En otro orden de cosas, Carmen Casero ha calificado la Semana Santa en términos turísticos como “la mejor desde que empezó la crisis económica en España en 2007, a tenor de las primeras valoraciones que nos han transmitido desde el sector de la hostelería”.
 
Como ejemplo, ha informado de que entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección se han registrado un total de 41.851 visitas y 12.985 consultas en las dos oficinas regionales de turismo de la ciudad de Toledo, lo que supone “triplicar los datos del año pasado”.
 
En su opinión, “el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal en materia de promoción y apuesta por la calidad del sector turístico en Castilla-La Mancha está dando sus frutos, tal y como ponen de manifiesto los datos logrados tanto en materia de visitantes como de pernoctaciones desde el inicio del año”, que se sitúan “muy por encima de la media nacional”.

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