IREC. Instituto De Investigación En Recursos Cinegéticos. (CSIC)

Centros de I+D+i Iniciativa Pública - Institutos Nacionales

Tipo de Centro: Centro de Investigación 

Titularidad: Pública

Sector: Investigación Científica multidisciplinar

 

 

Actividad: El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) es un centro de investigación multidisciplinar de ámbito nacional, con sedes en los Campus Universitarios de Ciudad Real y Albacete. Se trata de un centro mixto dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Castilla–La Mancha (UCLM), y la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha (JCCM), con personal perteneciente al CSIC y la UCLM. 

 

El IREC es el único instituto español de investigación que integra de forma equilibrada conocimientos de ecología, sanidad animal y producción animal. Esta variedad le confiere una gran competitividad frente a los centros más tradicionales.

Este objetivo se persigue a través de tres tipos de actividades desarrolladas desde el IREC:

 

  • Actividades de investigación: que pretenden profundizar desde la perspectiva científica en el conocimiento de las especies de interés cinegético.
  • Actividades de formación: mediante la impartición de docencia, principalmente a nivel de postgrado, se pretende transmitir al ámbito universitario los conocimientos adquiridos mediante la investigación científica sobre las especies de interés cinegético.
  • Actividades de divulgación: mediante la organización de cursos divulgativos, charlas, y colaboración en publicaciones de amplia difusión, se pretende hacer llegar al público en general los conocimientos adquiridos a través de la investigación sobre las especies de interés cinegético.

Con la incorporación de nuevos investigadores y la estabilización de los mismos, el IREC ha ampliado los objetivos de sus líneas de investigación maestras, y en la actualidad podemos distinguir estudios asociados a la interacción caza-sostenibilidad del medio natural, con estudios puramente ecológico-evolutivos con un enfoque preferentemente conservacionista, así como en el campo de la sanidad o producción animal.

 

Dirección: Ronda de Toledo s/n (13071 Ciudad Real) Ciudad Real 

Teléfono: + 34 926 295 450/ 926 295 300 + ext.

Web: http://www.uclm.es/irec/index.html