Instituto de Investigación Informática de Albacete

Centros de I+D+i Iniciativa Pública - Centros dependientes de la Universidad de Castilla-La Mancha

Tipo de Centro: Centro de Investigación

Titularidad: UCLM

Sector: TIC

 

Actividad: El Instituto de Investigación en Informática de Albacete (i3A), dedica gran parte de su actividad a participar en una gran variedad de proyectos de investigación, desarrollo e innovación logrando así la transferencia de los resultados de investigación al sector productivo tanto a nivel nacional como europeo. Actúa como núcleo de Investigación, Desarrollo e Innovación de la sociedad de la información en Castilla La Mancha, actuando como germen en la introducción de estas nuevas tecnologías en todos los ámbitos y el mantenimiento de la posición competitiva de las empresas del sector informático mediante la prestación de un servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico, así como de los procedimientos que lleven a la innovación.

Objetivos: 

- Mejorar de la competitividad de los grupos de investigación que trabajan en temas relacionados con la Informática y las Tecnologías de la Información.

- Realizar proyectos de I+D en Tecnologías de la Información en colaboración con empresas en condiciones idóneas que permitan utilizar el potencial investigador de la UCLM.

- Difundir los resultados de las investigaciones realizadas en el Instituto a través de medios y publicaciones nacionales e internacionales.

-Apoyar el desarrollo industrial en Castilla-La Mancha, mediante la implantación de soluciones basadas en las tecnologías de la información, y haciendo que este sea sostenible y aumentando con ello la calidad de vida en nuestra región.

 

Dirección: UCLM Campus de Albacete. (02071 Albacete) Albacete

Teléfono: + 34 967 599 200 

Web: http://www.i3a.uclm.es/joomla2/index.php