IER. IInstituto de Energías Renovables de Albacete

Centros de I+D+i Iniciativa Pública - Centros dependientes de la Universidad de Castilla-La Mancha

Tipo de Centro: Centro de Investigación

Titularidad: UCLM

Sector: I+D+i

 

Actividad: El IER es un centro tecnológico especializado en la investigación aplicada, el desarrollo y fomento de las energías renovables. Se estructura en 5 departamentos especializados en tecnologías de aprovechamiento de las energías renovables: Biomasa, Eólica y Sistemas Eléctricos, Medio Ambiente, Pilas de Combustible y Solar y Eficiencia Energética

Sus objetivos son:

- Potenciar el desarrollo de líneas de investigación, estudios de especialización y ayuda técnica a los sectores productivos, buscando la máxima coordinación con el sector público y privado. 

- Apoyar el desarrollo y la innovación en las pequeñas y medianas empresas de la Región castellano manchega, tanto en la utilización de los medios para aumentar su competitividad, como en la normalización y certificación de sus productos; prestando, además, un servicio en la formación y reciclaje de sus técnicos. 

-Contribuir a la transferencia y difusión de los avances científicos y tecnológicos conseguidos a través de medios de comunicación especializados. 

El IER ofrece todo su potencial humano, tecnológico y comunicativo a aquellos empresas, que demanden sus servicios, tanto en lo referente al trabajo investigador, como en la puesta a punto de los resultados y su posterior evaluación; optimizando al máximo los recursos de que dispone

 

Dirección: Campus Universitario. (02071 Albacete) Albacete

Teléfono: +34 967 599 200 ext.: 8201

Web: http://www.ier.uclm.es/