IPEX ANTE EL COVID-19

IPEX ANTE EL COVID-19

Dirigido a: 
Exportadores

 

 

CENTRO DE OPERACIONES COVID-19

 

Hemos habilitado la cuenta de correo electrónico centrodeoperaciones@ipex.es para canalizar cualquier duda o petición que podáis tener al respecto de esta situación y para recoger propuestas de empresas que quieran aportar su ayuda ante la crisis sanitaria. Si surgen iniciativas viables las coordinaremos con las autoridades sanitarias de la región.

 

SEGUIMOS ON-LINE

 

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Regional como consecuencia de la declaración del estado de alarma por el COVID-19, comunicamos que IPEX dejará de ofrecer atención presencial temporalmente.

 

Dada la restricción de movimientos y la limitación de accesos a los edificios públicos debemos realizar este cambio, garantizando no obstante nuestra total disponibilidad tanto a través de los números de teléfono habituales como mediante correo electrónico.

 

Para seguir apoyado a las empresas de Castilla-La Mancha hemos realizado una encuesta para conocer el impacto del coronavirus en la actividad internacional en nuestra región, los datos de la encuesta los hemos recogido en una infografía que puedes consultar aquí.

 

Además, por si fuera de vuestro interés, aquí podéis encontrar el texto del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 en los aspectos relacionados con la internacionalización.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene a disposición de todos los ciudadanos una web específica que recoge toda su campaña de información sobre el coronavirus, puedes consultarla aquí.

 

Desde IPEX queremos enviar un mensaje de ánimo y de esperanza a todas las empresas y personas con las que colaboramos habitualmente, ofreciendo nuestra absoluta disponibilidad para apoyar al ecosistema exportador de la región mientras dure esta situación de emergencia y por supuesto una vez que la hayamos superado.

 

 

 

IPEX PREGUNTAS FREQUENTES aquí.

 

 

 

MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO

- Resumen de medidas económicas adoptadas por el Gobierno frente a la pandemia, pinche aquí

 

 

- Con carácter extraordinario y con una duración de 6 meses, el Gobierno ha autorizado crear una línea de cobertura aseguradora de hasta 2.000 millones de euros con cargo al Fondo de Reserva de los Riesgos de la Internacionalización. Esas coberturas serán otorgadas por Cesce, en nombre propio y por cuenta del Estado.

 

http://www.saladeprensacesce.com/nueva-linea-extraordinaria-creditos-cir...

 

 

 

- El Estado, a través del ICO, otorgará garantías hasta 100.000 millones de euros para facilitar la concesión de préstamos a empresas y autónomos que lo necesiten para cubrir su circulante, pago de facturas u otros conceptos, permitiendo así su funcionamiento y protegiendo la actividad y el empleo.

 

 

En principio esta línea apoyará  sobre todo al sector turístico y hotelero, pero parece que se prevé ampliarla. https://www.ico.es/web/ico/ico-sector-turistico-y-actividades-conexas-