IPEX DIGITAL 2020

Desarrollo de nuevos canales y modelos de internacionalización

IPEX DIGITAL 2020

Dirigido a: 
Exportadores

El Gobierno de Castilla-La Mancha reformula sus servicios para prestar apoyo a las empresas exportadoras de la región, a través del IPEX, que se adapta a las nuevas circunstancias para ser accesible y continuar prestando sus servicios y asesoramiento de forma digital.

Para ello, ha puesto en marcha el Programa IPEX Digital con el que a través de un clic prestará sus servicios en  4 áreas diferenciadas: formación on-line,  asesoramiento personalizado, nuevas formas de promoción y servicios de inteligencia de mercado.

 

En el área de formación on-line el IPEX va a desarrollar jornadas a través de la Red de Antenas Exteriores de Castilla-La Mancha, proporcionando a las empresas de la región información de primera mano de sus respectivos mercados y sobre las oportunidades de negocio que puedan generarse en los próximos meses. Pero además, va a promover que las empresas conozcan las oportunidades de otros mercados para fomentar la diversificación de las exportaciones sin olvidar otras temáticas de operativa comercial, como marketing digital, negociación online, búsqueda de clientes, etc.

Para más información consulta nuestro calendario de formación

 

El IPEX siempre ha prestado un asesoramiento especializado y una atención personalizada a las empresas exportadoras, a través del Programa IPEX Digital continuará haciéndolo a través de reuniones individuales por videoconferencia con su equipo técnico y con la resolución telemática de sus consultas.

Para establecer tus reuniones, escribenos a consultas@ipex.es

 

En estos momentos, la inteligencia de mercado toma posiciones, y se convierte en una herramienta interesante para reformular las estrategias comerciales. Por esta razón, el IPEX ofrece tres servicios: identificación de clientes internacionales, análisis de competidores internacionales e información estadística de importaciones y exportaciones además de barreras comerciales.

Para más informacion de estos servicios contacta con vrodriguez@ipex.es

 

Por último, la promoción internacional con la crisis del COVID-19 está sufriendo cancelaciones y aplazamientos, por esta razón el IPEX está remodelando su plan de acciones y está trabajando en poner en marcha nuevos formatos para acercar a las empresas a sus clientes internacionales, ya sea a través de promociones virtuales de productos, encuentros b2b o misiones comerciales virtuales.

 

Todas estas iniciativas buscan seguir apostando por la competitividad internacional de las empresas de la región en la coyuntura actual.

Este programa está cofinanciado mediante el Programa Operativo Regional FEDER 2014-2020 de Castilla-La Mancha que en su eje 3 “Mejorar la competitividad de las PYME”, tiene como un objetivo específico “Promover la Internacionalización de las pymes”.

 

Para más información contacta con nosotros en consultas@ipex.es

 

Descarga el documento aquí