04/05/2019

Plan Adelante Empresas Línea de ayuda a la inversión

Una de las líneas de subvención con las que cuentan las empresas exportadoras de Castilla-La Mancha dentro del Plan Adelante Empresas es la de fomento a la inversión empresarial.

El objetivo de esta subvención es ayudar a las empresas a ampliar, diversificar o transformar su producción para mejorar su adaptación a los requisitos del mercado.  Para ello, se subvencionan la adquisición de terrenos o edificaciones, el diseño y realización de obras, la adquisición de maquinaria o equipos informáticos y mobiliario entre otros.

La subvención máxima para pequeñas empresas varía entre un 30 y un 45% de la inversión subvencionable (salvo para la adquisición de terrenos que tiene un máximo de un 10%), siempre que dicha inversión oscile entre los 5.000 y los 900.000 euros.

Es necesario mantener la inversión y el empleo relacionado con la subvención durante al menos tres años desde el final del plazo de justificación de la misma.

La solicitud de subvención se debe hacer exclusivamente a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades www.jccm.es. El plazo de subvención se encuentra permanentemente abierto: Las solicitudes recibidas a partir del fin del plazo de solicitud de cada convocatoria serán resueltas en la siguiente convocatoria.

Para más información   www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-de-subvenciones-adelante-inversion-para-el-fomento-de-la-inversion-y-la