01/07/2019

Mercados internacionales: Marruecos

Mercados internacionales Marruecos

Dada su proximidad a nuestro país, Marruecos es uno de los mercados de exportación más importantes para España fuera de la UE.

Dado el coste de su mano de obra y la cercanía a Europa, el país se ha convertido en un centro industrial de la Unión Europea, en el que muchas empresas locales actúan como subcontratistas de empresas europeas de mayor tamaño. Este hecho supone una oportunidad de negocio para empresas de maquinaria (especialmente en el sector textil)  o de formación y consultoría en procesos industriales. Igualmente tienen actualmente oportunidades de negocio en el país según la oficina comercial de España en Rabat empresas de los sectores  de materiales de construcción (metálico, eléctrico, mecánico, cartón, madera, plástico); combustibles y lubricantes; cosmética, higiene y perfumería; servicios de transporte y logística; así como servicios a empresas (consultoría, ingeniería, software y tecnologías de la información); y franquicias.

Contactos de interés

Oficina comercial de España en Rabat
www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-superior/nuestras-oficinas/CEN2014260222.html?idPais=MA

Cámara de Comercio de España en Casablanca