04/05/2019

Mercados internacionales: Italia

Mercados internacionales: Italia

Italia es un mercado próximo a España y uno de los principales destinos de las exportaciones españolas. Sin embargo, como el resto de los países europeos de nuestro entorno, Italia es un mercado maduro en el que además en sectores tradicionales de la exportación de Castilla La Mancha (agroalimentario, textil, industrial) hay una oferta propia muy competitiva y con productos muy similares.
 
En cuanto a la distribución de bienes de consumo, en el norte el modelo país se aproxima al modelo de otros países europeos en el que la gran distribución juega un papel importante mientras que en el sur tiene más preponderancia el comercio minorista de pequeño tamaño.
 
En estos sectores tradicionales, sólo propuestas muy novedosas (diseño, innovación) o diferenciadas en precio pueden abrirse hueco en el mercado.
 
Los sectores de oportunidad que recomienda la oficina comercial de España en Roma, están relacionados con los servicios turísticos, con elementos industriales muy precisos, así como con el sector de las energías renovables.
 
Contactos de interés
 
Oficina comercial de España en Italia
www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-superior/nuestras-oficinas/ofecomesmilan.html?idPais=IT
 
Cámara de Comercio de España en Italia
http://www.camacoes.it/la-camara
 
Cámara de comercio Hispano Italiana
http://www.italcamara-es.com/es/
 
Asociación de agentes comerciales en Italia
https://www.usarci.it/
http://www.assoagenti.it/
 
Diccionario en línea italiano/español
https://diccionario.reverso.net/espanol-italiano/
 

Galería Multimedia

  • Mercados internacionales: Italia

    Mercados internacionales: Italia