26/05/2019

Mercados internacionales - Estados Unidos

Mercados internacionales - Estados Unidos

Estados Unidos es el mercado de mayor tamaño a nivel mundial y el primer destino de las exportaciones españolas fuera de la Unión Europea.
 
No obstante EEUU es un país que presenta diferentes trabas a la exportación de productos españoles como son la normativa aduanera y de seguridad de productos, el sistema de importación y distribución, además de la gran competencia de productores de otros países y un consumidor medio que en general tiene poca cultura de comprar productos europeos.
 
Como sectores de oportunidad la oficina comercial de España en EEUU cita productos industriales muy específicos de los sectores de la construcción, hidrocarburos, aviación, tratamientos de agua, equipos de seguridad y equipamiento médico.
 
Igualmente sectores que tienen potencial de crecimiento en el futuro son el energético, biotecnología, suministro y tratamiento de agua, reciclaje de productos y medicina a distancia (e-health)  
  
 Contactos de interés
 
IPEX en EEUU
Carmen Muñoz carmen@tabsinc.com
 
Oficina comercial de España en EEUU
https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-superior/nuestras-oficinas/ofecomesnuevayork.html?idPais=US
 
Cámara de Comercio de España en EEUU
http://spainuschamber.com/es/
 
Cámara de comercio de EEUU en España
www.amchamspain.com
 
Asociación de agentes comerciales en EEUU
https://www.manaonline.org/
 

Galería Multimedia

  • Mercados internacionales - Estados Unidos

    Mercados internacionales - Estados Unidos