17/09/2019

LLAMAMIENTO FINAL DE LA COMISIÓN EUROPEA. PREPARA TU EMPRESA PARA EL BREXIT

¿Estás preparado para el Brexit?

La Comisión Europea ha publicado recientemente el sexto comunicado de preparación ante el Brexit con un llamamiento final a las empresas de la UE para prepararse ante una salida del Reino Unido sin acuerdo.

En este sentido, la Comisión Europea ha preparado un listado de medidas para las empresas con intereses comerciales con Reino Unido a tener en cuenta para su preparación ante este escenario, que se puede consultar aquí. Dicho documento advierte sobre aspectos a tener en cuenta como el impuesto sobre valor añadido, marcas registradas, contratos, certificados, etiquetados etc. También puedes consultar la lista corta aquí.

Aduanas te informa

Igualmente a través del siguiente enlace podrás consultar toda la información que ofrece la Agencia Tributaria en materia de formalidades aduaneras, certificaciones e impuestos:

Consecuencias del BREXIT en la Aduana - Escenario No Acuerdo

Estamos a tu disposición

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y del Instituto de Promoción Exterior, está en disposición de ayudar a las empresas de la región en esta materia. Tanto para conseguir información sobre cómo el proceso del Brexit puede influir en tu empresa, como para conocer todas las herramientas de promoción que el gobierno regional pone a tu disposición para paliar los posibles efectos negativos de esta situación.

Os informamos también, que la Dirección General de Asuntos Europeos estará presente en la próxima Conferencia sectorial de Asuntos Europeos que el Gobierno central convoca para tratar los asuntos relacionados con el Brexit y que se llevará a cabo a finales de este mes.

Por este motivo os invitamos a que nos hagáis llegar cualquier información sobre asuntos que podáis considerar prioritarios, con el objetivo de poder exponerlos junto con el resto de inquietudes que nuestra Comunidad Autónoma expondrá en este Foro, especialmente en los asuntos relacionados con el comercio de nuestros productos y servicios.

Para ampliar información puede ponerse en contacto con:
Email: consultas@ipex.es