07/09/2020
Castilla-La Mancha mostrará a las empresas de capital extranjero las nuevas ayudas, dando continuidad al foro anual de encuentro con ellas.

Evento online 23 de septiembre: “V FORO DE EMPRESAS DE CAPITAL EXTRANJERO DE CASTILLA-LA MANCHA”

• El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) organiza un evento online para explicar a las empresas extranjeras instaladas en la región las nuevas ayudas en las actuales circunstancias.

• También se presentarán los resultados del “V Barómetro del clima de negocios”  así como la encuesta de impacto del Covid-19 llevado a cabo el pasado mes de julio.

 

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) organizan un encuentro virtual el próximo 23 de septiembre para mostrar a las empresas de capital extranjero y a los multiplicadores de la región las nuevas ayudas puestas en marcha por el Gobierno Regional y analizar el impacto del Covid en estas empresas en la actual situación de pandemia, además de reforzar las líneas de actuación ya existentes.

 

El objetivo del encuentro, que contará con la participación de la consejera de economía, empresas y empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, es afianzar y mejorar la propuesta de valor de CLM en las actuales circunstancias de pandemia, y mostrar el apoyo a la continuidad de las empresas.

 

El evento supone una oportunidad para mostrar el papel de las empresas de capital extranjero presentes en la región y para reforzar, aún más si cabe, su importancia para nuestra región.

 

En este sentido, durante el evento virtual, se presentarán también los resultados del quinto “Barómetro del clima de negocios” llevado a cabo el pasado mes de julio y que ha contado con un incremento del 72% en el número de respuestas respecto al del año 2019. Muchas de las cuales ya han mostrado su preocupación ante la complejidad de la situación actual en línea a lo que, en general, cabe esperar de las empresas de capital extranjero en la situación actual.

 

El evento da continuidad a los Foros presenciales celebrados en Cabanillas del Campo los años 2016, 2017, 2018 y 2019 en los que con la presencia de más de 300 representantes de instituciones, empresas, asociaciones empresariales y entidades se han tratado diferentes temas relativos a la inversión extranjera y las ventajas competitivas que ofrece Castilla-La Mancha a los inversores.

 

Para participar en esta edición virtual del Foro es necesario inscribirse gratuitamente en este enlace.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN: invest@ipex.es

 

 

Photo Gallery