12/03/2019

El Gobierno Regional, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha – IPEX organiza durante estos días una misión comercial para empresas de sectores industriales a Costa de Marfil. Es la tercera misión comercial directa para bienes y productos industriales organizada por el IPEX en los últimos cuatro años.

En esta misión participan ocho empresas de la región de sectores industriales como: productos metálicos, perfiles de aluminio, productos químicos y de limpieza industrial, pinturas, vehículos especiales, envases para GLP, servicios para el sector energía, control de calidad, etc.

Durante estos días las empresas están manteniendo reuniones con potenciales contactos en base a una agenda previamente preparada para cada empresa en particular por una consultora especializada en el mercado que colabora con el IPEX  y que cuenta con experiencia en Costa de Marfil de más de 20 años. Las empresas seleccionadas para participar en la misión trabajan durante estos días en la capital del país, Abidjan.

Cabe destacar que varias empresas participantes de la misión son empresas de relevancia dentro del sector industrial de Castilla-La Mancha, todas cuentan con experiencia exportadora y varias de ellas exportan a países del oeste de África.

Parte de los costes de esta misión están asumidos por el IPEX, que además de organizar y coordinar la misión, concederá a las empresas participantes una ayuda económica para los gastos de viaje y asistencia técnica. Esta acción puede ser cofinanciada con Fondos FEDER.

Este tipo de acciones de promoción sectoriales organizadas desde el IPEX ayudan a las empresas obtener información de relevancia sobre su sector, establecer y ampliar contactos en el mercado y sobre todo mantener reuniones con posibles clientes para promocionar y exportar sus productos.

Costa de Marfil es uno de los cinco países más dinámicos del mundo con un crecimiento económico medio de 8% desde 2012, una previsión de crecimiento sostenido alrededor del 7% hasta 2023, y una inflación controlada en torno al 1%, según el FMI.

Con una población al alza y especialmente joven de 25 millones de habitantes, Costa de Marfil es la piedra angular y el motor económico de la UEMOA (Unión Económica y Monetaria de África del Oeste), un mercado único de ocho países con una divisa común ligada al Euro, el franco CFA.

La tasa de urbanización se acerca al 50% y aumenta a pasos agigantados, con un déficit de viviendas estimado en unas 550.000 en todo el país.

• Empresas del sector industrial de nuestra región participan durante estos días en una misión comercial a Costa de Marfil