01/06/2019

Empresas de Castilla-La Mancha participan en varias presentaciones de producto por el continente asiático y realizan una prospección de mercado a Tailandia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) adscrito a la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, organiza una presentación de productos en Asia durante este mes de mayo. Las presentaciones se están realizando en Vietnam, Corea del Sur y Taiwán del 27 al 31 de mayo.

En esta edición están participando un total de quince bodegas de toda la región (6 de Albacete, 2 de Ciudad Real, 5 de Cuenca y 2 de Toledo) con la única finalidad de poder entrar o afianzarse en estos mercados de oportunidad aunque al mismo tiempo complejos.

Los eventos han tenido formato grand tasting de varias horas de duración en el que cada empresa disponía de una mesa donde exponer sus productos a los visitantes. La presentación estaba dirigida a público profesional de importación de alimentación y bebidas, distribución y Horeca además de prensa especializada para potenciar la imagen de los productos de la región.

Previo a las presentaciones de producto, se realizó el día 24 de mayo con un total de 7 empresas una prospección al mercado de Tailandia. Durante el día, las bodegas hicieron una ronda de reuniones con importadores para conocer las necesidades de los mismos así como varias visitas a puntos de venta.

Los mercados del sureste asiático presentan cada vez mayores oportunidades de negocio derivado del desarrollo económico que esta zona viene experimentando en los últimos 10 años. De este modo, los productos de origen Castilla-La Mancha en estos mercados vienen creciendo de forma progresiva en los últimos años.  Por su parte, Tailandia gracias al auge del turismo, comienza a ser un mercado de interés, especialmente para aquellas bodegas que tengan sus productos adaptados a estos canales.