09/12/2019

El IPEX organiza una visita de agentes educativos de Estados Unidos para escuelas de español

El IPEX organiza una visita de agentes educativos de Estados Unidos para escuelas de español

El gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), está realizando una misión comercial inversa de agentes educativos de enseñanza de español provenientes de Seattle (Estados Unidos), que desarrollan proyectos de intercambios de alumnos y profesores para los colegios e institutos con los que trabajan, existiendo en el estado de Washington más de 30.000 alumnos de español en institutos y escuelas secundarias.
 
Los agentes, que a su vez son profesores, están manteniendo reuniones con escuelas privadas de español para extranjeros que llevan a cabo cursos de verano y durante el curso escolar en Toledo, Cuenca y Sigüenza, en los que aúnan la enseñanza en aula con actividades culturales, gastronómicas y de ocio en la región, ofreciendo así una mayor interacción de los alumnos con el entorno local. Dentro de los programas se incluye el alojamiento en familias seleccionadas y residencia.

Además de las reuniones con escuelas, se ha mantenido una reunión con la dirección y dirección académica de un instituto bilingüe de Toledo que está realizando programas de intercambio con Estados Unidos y Escocia, mostrando los agentes educativos norteamericanos un alto interés en el establecimiento de posibles convenios de colaboración.
 
El sector de la enseñanza de idiomas genera un alto volumen de negocio, siendo en España un sector de alto crecimiento con ciudades que llevan décadas produciendo escuelas privadas con alta afluencia de estudiantes extranjeros. En Castilla-La Mancha existe una incipiente oferta de calidad que está aprovechando la comodidad, seguridad y cercanía de ciudades patrimonio de la humanidad como Toledo y Cuenca.
 
Esta misión comercial, parte del plan de promoción internacional de IPEX 2019, cuenta con financiación Feder de la Unión Europea.
 
 

Galería Multimedia

  • El IPEX organiza una visita de agentes educativos de Estados Unidos para escuelas de español

    El IPEX organiza una visita de agentes educativos de Estados Unidos para escuelas de español