25/03/2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha el Cheque Exportador para ayudar a mitigar el impacto del coronavirus para las empresas exportadoras de la región

Toledo, 25 de marzo de 2020.- El pasado 17 de marzo, el  Gobierno de Castilla-La Mancha y los agentes sociales mantuvieron  una reunión en la que pusieron sobre la mesa diferentes iniciativas en materia económica y empresarial para reducir el impacto directo del coronavirus en la economía.

Entre las medidas adoptadas están las que relativas al Plan Adelante 2020-2023 como es  el incremento de las cuantías destinadas al Plan adelante tanto en las líneas de Inversión  con un incremento de más de 25 millones además de revisar los criterios de las ayudas en vigor en materia de innovación, comercialización e internacionalización para su flexibilización, de tal forma, que la paralización de la actividad de las empresas beneficiarias no les haga perder la ayuda concedida.

Además esta crisis va a provocar la reformulación del Pacto por el Crecimiento y la Convergencia de Castilla-La Mancha, que se encontraba en fase de construcción  con una dotación de 3.700 millones de euros y que va a sufrir un replanteamiento completo para adaptarse a las necesidades de la región en estos momentos.

En materia de Internacionalización, el gobierno regional va a poner en marcha el Cheque Exportador, que dotará con 8.000 euros a cada empresa, y que a través de un procedimiento simplificado puedan poner en marcha planes de acción exterior una vez se recuperen los mercados internacionales.

Estas nuevas ayudas se suman a otros servicios de información de mercados y de asesoramiento especializado que realiza el IPEX y que sigue en pleno rendimiento durante esta crisis sanitaria