11/10/2019

Diccionario de comercio internacional: El Picking

Bajo este nombre se recoge una actividad logística que consiste en extraer unidades o cantidades pequeñas de una unidad mayor de carga situada en un almacén . Generalmente se realiza en un depósito intermedio o en uno en el marcado de destino a través del personal de empresas logísticas, aunque hay grandes empresas que tienen implantados sistemas de picking en origen.

El Picking se utiliza principalmente en comercio electrónico internacional, donde el transporte principal desde el origen se realiza en grandes cantidades para diluir el coste del envío por unidad y el reparto se realiza en pequeñas cantidades a través de couriers o empresas de transporte urgente o locales.

Actualmente este sistema es ofrecido por la mayoría de empresas logísticas internacionales, aunque el picking no está presente en todos los mercados.  Las empresas logísticas han desarrollado métodos de trabajo como el picking por luz o por voz que dinamizan y simplifican  el proceso de extracción y empaquetado.

Diccionario de comercio internacional: El Picking