04/05/2019

Diccionario de comercio internacional: Certificación de carga

Uno de los elementos que suelen darse en la operativa de comercio internacional es solicitar a la parte vendedora que atestigüe que las mercancías que forman parte de un envío determinado se corresponden en número, formato y/o calidad a lo acordado entre vendedor y comprador. Este requisito puede ser condicionante de la póliza del seguro o de la carta de crédito.

Dicho control se suele realizar en las instalaciones del vendedor tras la carga del contenedor o transporte, o bien previo al embarque en contenedor marítimo o aéreo por una persona o equipo validado por la entidad, e incluye análisis documental, fotografías, vídeos y recogida de incidencias de posibles roturas y desperfectos. En algunos casos se pueden realizar ensayos o análisis sobre muestras de productos.

Diccionario de comercio internacional: Certificación de carga