25/03/2020

Desde IPEX seguimos trabajando, ahora más que nunca, por la Internacionalización del tejido empresarial de Castilla-La Mancha.

 
 

Les informamos a continuación de algunas medidas que ya se han puesto en marcha y otras en las que estamos trabajando:
 

  • Hemos habilitado la cuenta de correo electrónico centrodeoperaciones@ipex.es para canalizar cualquier duda o petición que puedan tener al respecto de esta situación.

 

  • Disponemos de un espacio en nuestra página Web donde pondrá encontrar información relevante y actualizada, así como oportunidades de negocio que están surgiendo, puede consultarla aquí.

 

  • Para seguir apoyado a las empresas de Castilla-La Mancha hemos realizado una encuesta para conocer el impacto del coronavirus en la actividad internacional en nuestra región, los datos de la encuesta los hemos recogido en una infografía que puedes consultar aquí.

 

  • Estamos inmersos en la búsqueda de nuevos formatos de acciones de promoción en el corto plazo y mientras se mantiene esta situación, como misiones y presentaciones de producto virtuales, servicios personalizados para empresas realizados por nuestra red exterior, así como webinarios sobre temas de máximo interés.

 

  • En cuanto al Plan de Acciones Agrupado se está trabajando para actualizar la situación de las actividades de promoción. En la mayor parte de los casos estas actividades se están aplazando y tendrán lugar en el segundo semestre. Todo el calendario de actividades para el primer semestre se verá afectado por la situación del COVID-19 a nivel global y se espera que la actividad promocional puedo empezar a retomar la normalidad durante el segundo semestre.

 

  • Como anunció hace unos días la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, estamos trabajando en la puesta en marcha de un “Cheque Exportador” para las empresas de Castilla-La Mancha, dotado con 8.000€ por empresa con el objetivo de que puedan elegir dónde focalizar sus esfuerzos de promoción internacional tras la crisis.

 
El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene a disposición de todos los ciudadanos una web específica que recoge toda su campaña de información sobre el coronavirus, puedes consultarla aquí.
 
Desde IPEX queremos enviar un mensaje de ánimo y de esperanza a todas las empresas y personas con las que colaboramos habitualmente, ofreciendo nuestra absoluta disponibilidad para apoyar al ecosistema exportador de la región mientras dure esta situación de emergencia y por supuesto una vez que la hayamos superado.
 

Photo Gallery