26/02/2020

Desde el IPEX apoyamos a las empresas industriales de nuestra región en su participación en ferias internacionales 2020

Con el objetivo claro de fomentar la presencia internacional de los productos industriales de Castilla-La Mancha la Consejería De Economía, Empresas y Empleo a través del IPEX ha publicado varias convocatorias de ayudas para apoyar la participación de empresas industriales en ferias internacionales.

Tras el estudio de las principales ferias internacionales de 2020 que son de interés para las empresas industriales de la región, así como de la información de convocatorias anteriores y sobre todo de la retroalimentación continua que mantiene el IPEX con las empresas, se han definido cuatro convocatorias que se dirigen a la mayoría de los sectores industriales exportadores de la región. Estas convocatorias agrupan distintas ferias internacionales en las que participarían como expositores empresas de los siguientes subsectores industriales:

• Eléctrico, electrónica, seguridad,
  • Industria agrícola; instalaciones, equipamiento industrial y productos industriales
  • Automoción, vehículos, señalización
  • Construcción y afines

Con estas actividades, entre otras, el IPEX quiere tener capilaridad y llegar cada vez a más empresas y apoyar su actividad exportadora, ya que nuestra región cuenta con empresas industriales que forman parte de distintos subsectores e incluso microsectores que acuden diversas ferias de su correspondiente actividad o zona geográfica.

En el año 2019 a través de este tipo de convocatorias se han concedido un total de 26 ayudas para la participación en 24 ferias internacionales de relevancia para empresas industriales de Castilla-La Mancha.

En este año 2020 la dotación presupuestaria de estas líneas de ayudas asciende a 79.200€ con un total de 36 plazas en las cuatro convocatorias.

Las empresas tiene la posibilidad de solicitar ayuda para asistir como expositor a un máximo a dos certámenes de su interés.

Para obtener más información pueden contactar con el Departamento Promoción Industrial del IPEX.

Con este tipo de acciones las empresas cuentan con el apoyo del IPEX, organismo del Gobierno Regional, a la hora de realizar su inversión en exponer en feria internacionales, mostrar sus productos y servicios y promocionar sus marcas, fomentar su consolidación de determinados mercados.