28/07/2020

Cheque Exportador Covid-19, ayudas para la promoción internacional de las empresas de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través del IPEX lanza el Cheque Exportador Covid-19, se trata de subvenciones dirigidas a empresas, para el desarrollo de actuaciones de transformación digital, promoción e innovación de carácter internacional, que contribuyan a superar la situación generada por el COVID-19. La finalidad de estas actuaciones es favorecer la internacionalización del tejido empresarial regional, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales, así como mejorar su competitividad en el exterior, a través del desarrollo de acciones de promoción, la implantación de herramientas digitales y el establecimiento de estrategias de innovación.

 

Hay dos líneas, una específica para el sector moda y la otra para el resto de sectores, destinadas ambas a impulsar los procesos de internacionalización y mejorar la competitividad internacional de las empresas de Castilla-La Mancha.

 

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 28 de julio hasta el 30 de abril de 2021 o hasta el agotamiento del crédito si es anterior.

 

El presupuesto del plan de actuaciones solicitado debe ser de como mínimo 4.000 euros y como máximo 8.000 con un porcentaje de ayuda del 100%. Se podrá abonar un 60% de forma anticipada si se solicita.

 

El importe máximo del crédito asciende a 1.200.000 euros, del presupuesto del IPEX.

 

El periodo de ejecución comprende desde la fecha de solicitud hasta el 30 de junio de 2021. 

 

Consulte aquí toda la información sobre estas ayudas

 

Puede hacer la inscripción desde hasta el 30 de abril de 2021 pinchando aquí.

 

Galería Multimedia