15/10/2020
Webinar 21 de octubre: “Castilla-La Mancha destino de inversión premium”

Castilla-La Mancha mostrará a inversores alemanes y del norte de Europa las posibilidades de crecimiento en la industria de las energías renovables

  • El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) organiza un webinar para explicar a inversores y empresarios alemanes y del norte de Europa las ventajas y potencialidades que ofrece la región como Destino de Inversión Premium especialmente en sectores como las energías renovables.
     
  • Desde el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración, el Centro Nacional del Hidrógeno y grandes empresas del sector eólico.

 

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) organizan un encuentro virtual el próximo 21 de octubre para mostrar a inversores y empresarios alemanes y  del resto de Europa las ventajas y potencialidades que ofrece la región como Destino de Inversión Premium especialmente en sectores como las Energías renovables.
 
El objetivo del encuentro, que contará con la participación de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, es dar a conocer la actividad empresarial, casos de éxito y experiencia en aquellos sectores de actividad que suponen una oportunidad de negocio para la atracción de empresas de capital extranjero.
 
La Cámara Alemana para España, de la cual IPEX es socia, participa activamente en la organización y difusión de este evento y la bienvenida al acto será llevada a cabo por Walther von Plettenberg, Director Gerente de la Cámara de Comercio Alemana para España, así como Rafael Merinero, Director General de Witzennman para España y Portugal, empresa de capital alemán con una importante implantación en Castilla-La Mancha y miembro de la Junta Directiva de dicha Cámara.
 
Además de ellos, contaremos con el apoyo de la Cámaras de Comercio Danesa, Finlandesa y Sueca con las que IPEX mantiene una importante relación.
 
Entre los sectores con oportunidades de negocio destacan, entre otros, el de las energías renovables. Con el 73% de la potencia energética producida por energías renovables, Castilla-La Mancha es la cuarta región con mayor número de parques eólicos (con 139) y la primera región en producción de GWh de energía solar fotovoltaica y térmica. Además, destaca la apuesta por la innovación con el ISFOC -Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración-, el CNH2 Centro Nacional del Hidrógeno y la Pila Combustible.
 
Además, desde el punto de vista empresarial el número de empresas energéticas presentes en Castilla-La Mancha ha ido creciendo en los últimos años atraídos por las oportunidades de inversión en la región con los diferentes incentivos económicos a la inversión y al empleo.
 
Precisamente, Roberto Campana, responsable de la Unidad de Investigación del CNH2 comentará durante la jornada las oportunidades y capacidades tecnológicas del Centro, con la presentación de un caso de éxito sobre el uso de celdas de combustible de óxido sólido para la revalorización de residuos agroalimentarios. En una línea similar de innovación, Óscar de la Rubia, responsable de I+D y operaciones de ISFOC, expondrá un caso en el que analizará cómo es posible la reducción de costes en la construcción de sistemas fotovoltaicos integrados (BIPV).
 
Ejemplos de las oportunidades de crecimiento e innovación del sector son empresas como Vestas o Nordex-Acciona, con remarcable presencia histórica en la región.
 
El evento virtual contará con la participación de la Cámara Alemana en España y de las consultoras Gedeth y de la antena exterior IPEX en Alemania.
 
Más información e inscripciones aquí
 
 

Galería Multimedia