Webinario: "Oportunidades comerciales para Castilla-La Mancha en Brasil" 10h

Webinario: "Oportunidades comerciales para Castilla-La Mancha en Brasil" 10h

Fecha/s: 
Mar, 13/10/2020
Horario: 
10h

 
Dentro de las actividades formativas online que el IPEX está desarrollando, te presentamos el webinario "Oportunidades comerciales para Castilla-La Mancha en Brasil" que celebraremos el día 13 de octubre de 2020 a las 10h.
 
Estos eventos online se integran en la iniciativa IPEX-Digital que hemos puesto en marcha para ofrecer a las empresas de Castilla-La Mancha todos los servicios de IPEX en formato digital.
 
Brasil es una potencia a tener en cuenta, ya que es la economía más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo. El gobierno de Jair Bolsonaro tomó el poder en 2019 y está reduciendo: la intervención del gobierno en los mercados locales; la corrupción gubernamental de gobiernos anteriores; y las capas innecesarias de burocracia.
 
El país es un enorme mercado de consumo y establecer una presencia comercial local permite a las empresas acceder fácilmente a otros países de Sudamérica. Con condiciones geográficas privilegiadas y un clima ideal para la producción agrícola, cuenta con una razonable infraestructura y transporte, presentando oportunidades comerciales para las empresas de Castilla-La Mancha, en varios sectores. La agricultura, ganadería, minería, petróleo & gas, energía, automóviles & aviones, industria química y electrónicos son algunos de las principales actividades económicas.
 
Brasil tiene una cultura muy volcada en los precios bajos y, por lo general, los empresarios brasileños tratan de buscar empresas que suministren productos y servicios en esas condiciones. En los últimos años, esa tendencia está cambiando y las necesidades se centran en la calidad e innovación. Además, es fundamental contar con un socio local, que conozca el mercado y la burocracia.
 
Tras el webinario, los asistentes que lo deseen podrán mantener una videoconferencia online individual con el ponente.
 

Archivos de interés: