02/06/2014

Tratado de Colaboración para el Comercio y la Inversión entre EEUU y la Unión Europea

Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) Agreement

IPEX asistió el pasado 2 de Junio a una conferencia organizada por la Cámara Americana en España (AmCham Spain) sobre el Tratado de Colaboración para el Comercio y la Inversión (Transatlantic Trade and Investment Partnership –TTIP- Agreement) y las oportunidades de negocio que ofrece a las empresas en Europa y España, y por ende Castilla-La Mancha.

Con motivo de la visita a España de Tom Donohue, Presidente de la US Chamber of Commerce, la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, AmChamSpain, organizó el pasado 2 de junio la conferencia Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) Agreement: Facts and Oportunities for Business in Europe and Spain. El acto contó con colaboración de la CEOE, la US Chamber of Commerce, AmCham EU y Casa América, así como con el apoyo de la Embajada de EE.UU. en España.
La jornada contó con las ponencias de representantes de alto nivel de la UE, así como del gobierno de EEUU y de España tales como el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, así como la Vicepresidenta del Gobierno, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno de España, Soraya Saénz de Santamaría. Asimismo, por la parte empresarial participó el Presidente de la CEOE y Vicepresidente de Business Europe, Juan Rosell, así como  líderes de grandes empresas de ambos lados del Atlántico e inversores. En las ponencias se expuso  a la audiencia el avance de las últimas negociaciones sobre TTIP. La conferencia ofreció una sesión inaugural, que versó sobre los beneficios para Europa de un acuerdo de estas características, y dos paneles enfocados a la importancia del TTIP para España y las oportunidades que este representa, así como las mejoras que introducirá el Tratado para las compañías españolas y estadounidenses que ya operan en ambos mercados o que se disponen a operar.
La jornada fue una excelente oportunidad para conocer al detalle el estado de las negociaciones sobre un Tratado que incrementa las oportunidades de negocio y mejora la operativa comercial de España y Europa con EE.UU.

• Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) Agreement