19/12/2016

Nueva inversión extranjera en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado el  proyecto empresarial de la empresa norteamericana Ball Beverage Packaging

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado el  proyecto empresarial de la empresa norteamericana Ball Beverage Packaging, que supondrá la inversión de 100 millones de euros en Cabanillas del Campo (Guadalajara) para la puesta en marcha de una planta de fabricación de latas de bebidas, su primera instalación en España, donde se crearán 300 empleos, 150 de ellos, directos.

Toledo, 19 de diciembre de 2016.- Ball Beverage Packaging, el mayor fabricante de latas del mundo, construirá una planta de fabricación de latas de bebidas en Cabanillas del Campo (Castilla-La Mancha), con objeto de fortalecer su posición en el sur de Europa y dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

La planta de Cabanillas del Campo será una de las más avanzadas desde un punto de vista tecnológico, y contará con los medios necesarios para fabricar 1.200 millones de latas de aluminio en dos formatos de lata diferentes, de 33 centilitros y 50 centilitros. Dispondrá de dos líneas de producción, la primera de las cuales estará operativa previsiblemente en 2018, mientras que, con la segunda busca alcanzar los 1.800 millones de latas.

Ball Corporation, cuya matriz y empresas subsidiarias dan empleo a 18.700 personas en todo el mundo y cuyas ventas netas pro forma fueron de 11.000 millones de dólares en 2015, suministra soluciones de envasado innovadoras y sostenibles para consumidores de bebidas, comida y productos para el hogar, al igual que para el sector aeroespacial y otras tecnologías y servicios, principalmente para el gobierno estadounidense.

En el acto han participado, junto al presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Economía de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; el presidente de Ball Beverage Packaging Ibérica, José Ignacio Comenge, y el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas; además del Consejero de Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos,  Daniel Crocker.

Asimismo han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia, Alberto Rojo; la vicepresidenta comercial de la empresa en Europa, Veronique Stephan; el director financiero de la división ibérica de la firma,  Juan Carlos Verdasco, y su responsable de ventas, Myriam Galmés.

Con esta implantación, Ball amplía su presencia en España, donde la empresa ya tiene otra planta de producción en La Selva del Camp (Tarragona) y demuestra su apuesta por el mercado español que, con un consumo anual de más de 7 millones de latas al año, constituye el segundo mercado más grande de Europa.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado el proyecto empresarial de la empresa norteamericana Ball Beverage Packaging