12/03/2014

Empresas de Castilla-La Mancha exponen en la feria de construcción BIG 5 jeddah en Arabia Saudí

El Gobierno Regional, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha – IPEX está apoyando la participación de las empresas del sector construcción de la región en la feria Feria Big 5 Saudí que se está celebrando durante estos días (del 9 al 12 de marzo) en Jeddah (Arabia Saudí).

Esta es la cuarta edición del certamen que se considera la principal feria de construcción en Arabia Saudita. Se ha inaugurado el día 9 de marzo con más de 500 expositores locales e internacionales que exponen las últimas tecnologías e innovaciones en lo que se refiere a la industria de la construcción.

En Big 5 Saudí participan 14 empresas españolas de las cuales 4 son de Castilla-La Mancha. Las empresas de la región exponen en la feria tejas cerámicas, soluciones de andamiaje y elevadores, soluciones avanzadas de automatización y domótica.

El mercado de la construcción de Arabia Saudí creció un 147% en 2013 en comparación con el año anterior. Ha tenido un año impresionante con el anuncio de nuevos mega proyectos significativos como el metro de Riadh y el aeropuerto Internacional “King Abdulazziz”. El Reino de Arabia Saudí estima una inversión de 195.4 billones de dólares en la construcción en los próximos 3 años.