13/04/2016

El Ipex trabaja en la captación de empresas extranjeras para impulsar el desarrollo empresarial en la región.

Visita Hydro Aluminium Iberia SAU

El Gobierno Regional, a través del IPEX y dentro de su programa “after-care” de apoyo a las empresas de capital extranjero en nuestra región, ha participado con su Director, Fernando Laviña  y el Project Manager del IPEX, Carmelo Corral, en la visita institucional a la empresa HYDRO ALUMINIUM IBERIA SAU, ubicada en el Polígono Industrial Miralcampo, en Azuqueca de Henares (Guadalajara) ayer día 12 de abril.
 
También han participado en la visita el Delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y Daniel Viana, Director provincial de Economía, Empresa y Empleo de la Junta de Comunidades en Guadalajara.
 
Junto a ellos han el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, además de Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara y Javier Arriola, secretario general de la Patronal alcarreña.
 
Iñigo Aranguren, Consejero Delegado de HYDRO ALUMINIUM IBERIA SAU, junto con el Director de Fábrica, Ramón González, han sido los encargados de mostrar a los presentes la empresa y su apuesta por la seguridad y prevención de riesgos laborales, y su relación con la calidad del producto y la eficiencia empresarial.
 
Aranguren ha hecho una breve descripción del grupo al que pertenecen, el cual lleva más de 110 años de innovación y desarrollo en el mundo del aluminio, contando con 13.000 empleados en más de 50 países, cubriendo toda la cadena productiva, desde la extracción de la bauxita, hasta el reciclado del aluminio. Pues como ha explicado el consejero delegado “el aluminio puede reciclarse una y otra vez sin perder ninguna de sus propiedades. Al mismo tiempo reconocía que el aluminio está ganando cuota de mercado a otros materiales, en sectores tan importantes como la automoción y transporte, construcción, etc.
 
Durante el recorrido por la fábrica, los asistentes han podido ver todo el proceso de fundición, aspecto en el cual han aumentado su capacidad, apuntando que “el 20% del material de nuestros clientes es chatarra que hay que fundir y volver a utilizar”.
 
Tras la intervención de los asistentes, Fernando Laviña, director del IPEX,  ha hecho referencia a la calidad de las empresas existentes en Castilla-La Mancha y la capacidad de superación que éstas tienen, en este caso, este grupo empresarial, que aunque no directamente desde esta fábrica, exporta sus productos a todo el mundo.

Galería Multimedia

  • Visita Hydro Aluminium Iberia SAU

    Visita Hydro Aluminium Iberia SAU