02/10/2015

El director del IPEX, Fernando Laviña, visita la empresa CONWAY en la localidad alcarreña de Quer

Visita a Conway 2015

El Gobierno Regional, a través del IPEX y dentro de su programa “after-care” de apoyo a las empresas de capital extranjero en nuestra región, ha participado con su director, Fernando Laviña  y el Project Manager del IPEX, Carmelo Corral, en la visita institucional a la empresa CONWAY, ubicada en el Polígono Industrial de Quer (Guadalajara)  el pasado 28 de septiembre.

En esta visita, también ha participado Daniel Viana, director provincial de Economía, Empresa y Empleo de la Junta de Comunidades en Guadalajara.
 
Junto a ellos ha asistido el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, además de Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara y Javier Arriola, secretario general de la Patronal alcarreña.

Pedro Giménez, director general de CONWAY, ha sido el encargado de mostrar a los presentes la empresa y su apuesta por la diferenciación dentro de la distribución al sector de la restauración organizada y retail.
 
Así, Giménez ha explicado cómo, en España, las oficinas centrales se encuentran en Quer, donde se trasladaron en 2002 y ahora están en proceso de ampliación y como con 436 empleados de media en 2014, tiene una distribución que llega a 8.069 puntos, donde se encuentran desde restauración, hasta tiendas de estaciones de servicio pasando por tiendas de conveniencia o restauración en nudos de comunicación. CONWAY “hace una gestión integral de su cadena de suministro”, todo pensando “en el éxito del cliente”, para ello se piensa en “cubrir las necesidades presentes y futuras”, con un amplio espectro de calidad y diferenciación según sus propias palabras.
 
En cuanto al centro de operaciones de Quer, el director general de CONWAY ha destacado los 30.000 m2 construidos que tienen en la actualidad y el plan de ampliación prevista, así como el hecho de ofrecer a sus clientes productos congelados, refrigerados y de ambiente para “dar una solución total a nuestros clientes”.

Todos los asistentes  han tenido la oportunidad de ver, “in situ”, el trabajo de esta empresa que ha incorporado la radiofrecuencia y el “pick by voice”, para un mejor servicio al cliente.
 

Ante esto, Fernando Laviña, director del IPEX se ha interesado por los proyectos de una empresa que tiene presencia en varios países de Europa, siendo la de Guadalajara, una de sus plantas más importantes y representativas, por lo que ve factible una posible colaboración en los planes de ampliación y desarrollo de CONWAY.
 

Galería Multimedia

  • Visita a Conway 2015

    Visita a Conway 2015