07/03/2014

El aceite de oliva, el queso y ajo, máximos representantes de los alimentos de Castilla La Mancha en la feria internacional FOODEX de Japón.

FOODEX abre sus puertas del 4 al 7 de marzo para dar acogida más de 2.500 empresas nacionales e internacionales de alimentación y bebidas con interés en el mercado nipón.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior  (IPEX), apoya la participación agrupada de empresas del sector de la alimentación en la feria internacional del sector agroalimentario FOODEX 2014. Esta es décima vez que Castilla La Mancha ofrece apoyo en esta acción de promoción en Japón que se encuadra dentro del pabellón oficial de España coordinado directamente por el ICEX.

FOODEX es otra de las acciones más relevantes en el Asia Pacífico y Oceanía. Capaz de congregar a más de 2.500 empresas de más de 70 países, se espera que FOODEX, este año,  aumente su estimación de visitantes con respecto al año anterior, que saldó un cierre de 71.500 profesionales del sector. Todos los actores del sector agroalimentario del mercado japonés se dan cita durante 4 días en Makuhari Messe, el centro internacional de conferencias de la ciudad.

Castilla La Mancha está representada por la exposición de varias empresas procedentes de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca.

El consumidor japonés destina un porcentaje bastante alto de su renta disponible a la alimentación, con una preferencia marcada por productos de mayor calidad, con excelente presentación y cumplimiento de las normas de calidad. Japón sigue siendo la tercera economía mundial en valor absoluto y es por tanto uno de los mayores mercados mundiales. El mercado minorista japonés es el segundo mayor del mundo (después de EE.UU.), con una cuota del 12,4% entre los primeros 250 minoristas del mundo. Los principales grandes almacenes de Japón han experimentado bastantes cambios en los últimos años, sobre todo en servicio y promoción de ventas.