Nº 112

Septiembre 2017

 

Agenda

Síguenos en...

Facebook Twitter LinkedIn  

Preferencias de los alemanes: la etiqueta de producto regional es más importante que la de ecológico

La descripción más importante para los consumidores alemanes en los envases de alimentos es „De la región“ o “Regional“. Ante la mención de la cualidad “Ecológico“ el grueso de los consumidores le dan menos valor. Esto se desprende del estudio YouGov Trendreport Food 2017.

Para obtener el siguiente ranking se entrevistó a decisores de compra de 2.053 hogares, en los que pudieron elegir el orden de importancia en las descripciones de los envases de cinco cualidades del producto, y a las que prestan especial importancia a la hora de comprar:

  • “Regional” (24 %)
  • “No modificado genéticamente “ (11 %)
  • “Del país“ (9 %)
  • “Ecológico“ (8 %)

La misma importancia tienen las indicaciones „Bienestar garantizado de los animales“ y "De producción controlada“.

Los 5 sellos más reconocidos por los consumidores alemanes son:

  • Sello ecológico alemán (81 %)
  • Stiftung Warentest (78 %) – Sello de la „Fundación de Test de productos”
  • Öko-Test (76 Prozent) – Evaluación de productos ecológicos
  • WWF (75 Prozent)
  • Fair Trade (70 Prozent) – Comercio justo

La mayor confianza entre los consumidores la disfrutan los sellos de Demeter, GEPA (compañía de comercio justo), Geprüfte Qualität TÜV (calidad vetificada por el sello TÜV), Öko-Test y Stiftung Warentest (ordenadas alfatbéticamente).

Source: bio-markt.info

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)

C/ Dinamarca 2; 45071 Toledo | Teléfono: +34 925 259 100 | E-mail: consultas@ipex.es