Nº 112

Septiembre 2017

 

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Mueble en Alemania: el comercio especializado hace frente al canal on-line

Recién salido de imprenta: el Estudio EHI sobre el mueble en Alemania con las cifras actuales sobre ventas de muebles que los analistas de mercados han realizado a demanda de la Asociación de pequeña y mediana empresa (ZGV por sus siglas en alemán) y para el que han actualizado los datos. El mercado del mueble en Alemania en 2016 creció hasta obtener un volumen de 33.730 millones de euros (+2,7 %). Así el crecimiento del comercio minorista especializado creció un 2,4 % en comparación con el año anterior.

Con una cuota del casi 77 % se estima la cobertura del mercado de los minoristas durante el 2016. En sí el 60% de ellos se asocian en grupos de compra, gracias a los cuales son líderes del sector.

"A pesar de tiempos turbulentos en la economía mundial el comercio minorista asociado ha probado que es una fórmula estable“, comenta sobre los resultados el Dr. Marc Zgaga, Director del grupo especializado en mueble del la asociación ZGV. „La ampliación y el desarrollo continuado en los procesos de transformación digitales de muchas cooperaciones en el sector del mueble está dando resultados. Desde hace tiempo los minoristas del mueble están haciendo frente a los llamados Online-Pure-Playern (operadores que solo trabajan en canal digital, sin tiendas propias)“.

Esto muestra las cifras actuales. A través de la venta por correo (ya sea comercio telemático, por teléfono o catálogo) se adquirieron bienes por valor de 2.600 millones de euros, que supone una cuota de mercado del 7,9 % (en 2015 fue del 7,3 %). Más del 80 % de estas ventas por correo fueron a través de internet. Los más importantes en crecimiento fueron sin embargo los minoristas de muebles ya establecidos que están ampliando su cobertura on-line y que sirven en ambas plataformas. „A través de conceptos inteligentes a los comerciantes minoristas les fue posible establecerse en el comercio on-line gracias a las herramientas adecuadas y ofertas atractivas, para al mismo tiempo poder servir a los clientes en sus tiendas tradicionales integrando la compra tradicional en el proceso de compra. Una ventaja decisiva que los comerciantes que solo operan en internet no pueden llevar a cabo“, según Zgaga.

Fuente: www.moebelkultur.de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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