Nº 112

Septiembre 2017

 

Agenda

Síguenos en...

Facebook Twitter LinkedIn  

Alemania: según el barómetro GfK los consumidores están en el punto más optimista de los pasados 16 años

La fuerte coyuntura de la economía alemana ha desatado una fuerte euforia sobre los ingresos e impulsa el ambiente consumista hacia la cumbre de manera sorprendente. Según los datos manejados por la Sociedad de Estudios de Mercado (GfK por sus siglas en alemán) los consumidores ven su situación financiera de color de rosa.

Los consumidores alemanes están tan confiados en la situación económica como no lo hacían desde hace 16 años. Una verdadera euforia sobre las expectativas de ingresos es la que señalan los expertos de la GfK de Núremberg. La razón: una robusta coyuntura económica. Los consumidores valoran el momento actual según este análisis como el mejor de los últimos 16 años (desde la reunificación alemana) y tienen una visión más positiva sobre la evolución de la economía.

El índice sobre la predisposición al consumo según los analistas creció de manera sorprendente en Agosto 0,2 puntos porcentuales hasta los 10,8. Los economistas había esperado una cifra sin cambios “El estado de ánimo es bastante bueno”, comenta el experto de GfK Rolf Bürkl.

Los 2000 consumidores encuestados valoran la situación económica como la mejor de los últimos tres años. “Los ciudadanos esperan que la coyuntura nacional a lo largo del resto del año incluso se posicione mejor“, indica Bürkl. Otras razones para este optimismo son los bajos precios de los carburantes y los tipos de interés especialmente bajos. En el ambiente de negocio, la tasa Ifo – el indicador más importante sobre la coyuntura económica alemana- alcanzó en julio por tercer mes consecutivo su cota más alta.

Fuente: www.spiegel.de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)

C/ Dinamarca 2; 45071 Toledo | Teléfono: +34 925 259 100 | E-mail: consultas@ipex.es