Nº 112

Septiembre 2017

 

Agenda

Síguenos en...

Facebook Twitter LinkedIn  

Se paraliza la medida fiscal “boder ajustment TAX” o impuesto de “ajuste en frontera” propuesto por los líderes republicanos.

Cuando Donald Trump ganó la Casa Blanca y los republicanos obtuvieron el control en ambas cámaras, la reforma tributaria se convirtió en una prioridad para el gobierno republicano. Esta reforma se ha visto paralizada, al igual que los intentos por derogar el ACA (Obamacare), otro de los puntos en la agenda republicana, en medio de las divisiones del partido.

El llamado “Border Adjustment tax” o impuesto de ajuste fronterizo fue una medida impulsada por el Senador Ryan y el Senador Brady. Este controversial plan habría supuesto un gravamen para las importaciones y eximido del mismo a las exportaciones como parte de las medidas para animar la producción nacional y ayudar a financiar el recorte en la tasa del 35 por ciento del impuesto de sociedades.

Esta propuesta dividió a la comunidad empresarial y no logró el respaldo suficiente de la Casa Blanca y del Senado. El anuncio del desistimiento por parte de los republicanos de implementar esta medida marca un gran triunfo para minoristas como Walmart, Target y Best Buy, sobre algunos de las empresas más importantes de la industria estadounidense, como General Electric, Boeing y Dow Chemical. Los grandes minoristas que dependen en gran medida de las importaciones habían advertido que la propuesta perjudicaría a sus negocios, mientras que los exportadores estaban deseosos de recibir esta exención impositiva sobre los productos vendidos en el extranjero. Los minoristas que lideraron la oposición a este “Border Adjustment Tax” advirtiendo que entre otras repercusiones, este impuesto afectaría directamente en los consumidores.

La paralización y abandono de esta iniciativa supone un alivio para los sectores españoles de vino, alimentación y bienes de consumo en general.

Fuente: Supermarket News, The paker

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)

C/ Dinamarca 2; 45071 Toledo | Teléfono: +34 925 259 100 | E-mail: consultas@ipex.es