Nº 112

Septiembre 2017

 

Agenda

Síguenos en...

Facebook Twitter LinkedIn  

Noticias

Germany: organic sales have grown in the first two quarters of 2017.

Industria 4.0: Alemania y Francia quieren fomentar la digitalización.

Alemania: según el barómetro GfK los consumidores están en el punto más optimista de los pasados 16 años.

Los supermercados de descuento regresan con fuerza al panorama alemán.

Mueble en Alemania: el comercio especializado hace frente al canal on-line.

Lidl acaba con los intermediarios.

Preferencias de los alemanes: la etiqueta de producto regional es más importante que la de ecológico.

Germany: organic land reaches record level.

France: organic retail continues to expand.

La importación de fruta de la UE de crece un 10% y la verdura un 9%.

Se paraliza la medida fiscal “boder ajustment TAX” o impuesto de “ajuste en frontera” propuesto por los líderes republicanos.

Se inagura la era amazon + whole foods market.

La importación de vinos en China continuará creciendo.

 

Sitios web de interés

 

Santander Trade es un portal sobre Internacionalización para PYMES.  A través de este portal podrá encontrar respuestas en forma fácil e intuitiva, a las distintas interrogantes que surgen al momento de importar, comercializar sus productos en el extranjero o establecerse en el exterior. El portal pone a su disposición información detallada sobre más de 185 países para analizar mercados.

Algunas de las opciones disponibles son:

  • Analizar mercados. Información sobre los mercados y los países más atractivos para sus productos y servicios.
  • Encontrar socios comerciales. Oportunidades de negocios internacionales disponibles en las bases de datos de importadores y exportadores.
  • Gestionar embarques. Permite optimizarprocedimientos aduaneros, los costes y el cumplimiento de las disposiciones comerciales en sus expediciones internacionales.
  • Analizar divisas. Análisis del mercado de divisas, gestión sus pagos y minimizar los riesgos.
  • Establecerse en el extranjero. Soluciones sobre cómo dirigir una empresa en el extranjero y gestión de las inversiones internacionales.

 

Conoce mejor...

 

El programa Programa Inter-Agrupa: Cooperación empresarial para la Internacionalización tiene como objetivos lograr la cooperación entre empresas de Castilla-La Mancha que cuentan con productos o servicios complementarios en mercados comunes, fomentar la cooperación de las empresas de la región con otras empresas a nivel regional, nacional e internacional en mercados de origen y mercados de destino para la realización de actividades de comercialización conjunta y detectar oportunidades de negocio concretas que generen entornos de colaboración y complementariedad entre las empresas.

El programa se desarrolla en tres etapas:

  1. Ayuda en la búsqueda de alianzas y socios comerciales: captación de empresas, definición de necesidades, búsqueda de los mejores socios potenciales, puesta en contacto entre las empresas.
  2. Asesoramiento en el proceso de creación de alianzas: asesoramiento para la creación de la alianza: forma jurídica, aspectos comerciales, etc.
  3. Apoyo a la promoción exterior de grupos exportadores: ayudas para el desarrollo del plan de promoción exterior de los grupos creados.

 

Sabías que...

 

Google Trends puede ser una herrmienta útil para los emprendedores que quieren abrir un negocio dentro de un sector. Permite conocer los productos más buscados dentro de una categoría de negocio, de manera que se pueden conocer las tendencias de consumo en distintos mercados internacionales.

Además, también permite la posibilidad de conocer si los productos o servicios ofrecidos por las empresas son consumidos de manera estacional.

El único problema que presenta Google Trends radica en que únicamente ofrece datos de las búsquedas que tienen mucho tráfico, de forma que hay que seleccionar bien las palabras clave que se van a emplear en la búsqueda.

 

What's going on?

 

Will robots replace human workers?

Words on External Trade

Hague Rules: The International Convention for the Unification of Certain Rules relating to Bill of Lading is a set of rules that are an internationally agreed standard conditions that apply to marine carriage contracts. The Hamburg Rules are often incorporated as a paramount clause in marine contracts of carriage.

Keiretsu: The horizontally and vertically linked industrial structure of Japan´s private economy. Horizontally linked groups include a broad range of industries linked by banks and trading companies. Vertically linked groups are centered around parent companies, with subsidiaries frequently serving as suppliers, distributors and retailers. See also sogo shoshas.

Zero-sum game: A negotiation strategy where one party´s gains are directly offset by another party´s losses. This negotiation strategy is typical of competitive negotiators that belongs to such emerging countries as China, Russia or Arab countries. This strategy is opposed to a win-win strategy. Negotiation and Business Culture Guides by Countries.

 

 

Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)

C/ Dinamarca 2; 45071 Toledo | Teléfono: +34 925 259 100 | E-mail: consultas@ipex.es