Nº 108

Mayo 2017

 

Agenda

Síguenos en...

Facebook Twitter LinkedIn  

Cada vez más explotaciones con certificación demeter

El pasado año 42 explotaciones agrarias se certificaron bajo el sello biodinámico Demeter. La superficie biodinámica creció por tanto el año pasado unas 4.500 hectáreas, lo que supuso un crecimiento del 6%. Demeter creció en superficie como no lo hacía desde hace años, según el comunicado.

El pasado año se lanzaron al mercado 2.380 productos con el sello Demeter. Este crecimiento supuso un alza de más del 21%, con lo que ya son más de 11.000 los productos en el mercado que están presentes con esta regulación, ya sean de alimentación o cosmética.

Agricultores y ganaderos así como la asociación Demeter tienen un proyecto en común para la plantación regional de remolacha azucarera. En Baviera y en Baden-Württemberg se plantarán más de 100 hectáreas de remolacha azucarera. Las primeras remolachas se procesarán en Suiza y podrán consumirse y procesarse por parte de los industriales a finales de año, por ejemplo para su uso en yogures de frutas.

En Alemania son unos 1.500 los agricultores con más de 77.800 hectáreas los que producen bajo certificado Demeter. También están agrupados en la asociación 330 industrias y procesadores así como socios vinculados a los minoristas y mayoristas de productos naturales y herbolarios.

Fuente: Lid.ch a través de Frucht Portal, 14 de febrero de2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)

C/ Dinamarca 2; 45071 Toledo | Teléfono: +34 925 259 100 | E-mail: consultas@ipex.es