Nº 108

Mayo 2017

 

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Los consumidores alemanes siguen comprando barato, pese a la subida de los precios de fruta y verdura fresca

Los consumidores alemanes continúan comprando a precios baratos, lo cual es una realidad al menos en el caso de los alimentos. En concreto uno euro de cada diez del presupuesto disponible de los hogares se destina en Alemania a la alimentación, según una noticia del servicio de prensa popular Landvolk-Pressedienst . La cuota gastada en alimentación en comparación con el resto de gastos de los hogares permanece constante desde hace años y si realizamos un análisis a largo plazo llegan a disminuir ligeramente.

En el año 1970 los alemanes gastaban un quinto de su renta disponible en alimentación, mientras que hace 100 años esta cuota llegaba a ser del 50%.

El mes pasado se manejaron precios más altos debido a las condiciones atmosféricas adversas tanto en Alemania como en el sur de Europa, lo que ha dejado escasez de productos y por consiguiente subieron los precios. Una salida es la que ofrecen los productos de temporada autóctonos, entre los que se encuentran las crucíferas como la col, la lombarda, las coles de Bruselas o la col crespa o rizada así como la col de Milán, el puerro, las cebollas y las zanahorias. Con este surtido los consumidores pueden elegir de entre los productos de temporada obtenidos en las regiones próximas. Sin embargo en sabor y propiedades otro tipo de productos como los tomates o los pimientos son irremplazables por lo que el consumidor debe valorar la compra de los mismos pese a esta subida.

Los precios de las verduras y hortalizas subieron en el mes de enero según la Sociedad para la Información Agrarmarkt de Bonn, y en comparación con el mismo periodo del año anterior en torno al 23,5 %, si bien se espera que con la llegada de la temporada al campo alemán estos se corrijan a la baja.

Fuente: LPD, a través de Frucht Portal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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