Nº 108

Mayo 2017

 

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Textil en Alemania: el comercio especializado sigue perdiendo

El comercio textil en Alemania durante el año 2016 no pudo beneficiarse de la buena predisposición al consumo en general de los consumidores. En total las facturaciones se estancaron en el comercio minorista de moda así como en el de textiles para el hogar tras estudiar las primeras cuentas de la Asociación alemana del Textil (BTE por sus siglas en alemán) en torno a los 64.000 millones de Euros, tal y como presentó el presidente de dicha asociación Steffen Jost.

Un fuerte crecimiento se vio de nuevo en el comercio on-line de textiles. La BTE estima que en 2016 hubo aproximadamente un 6% más de ventas de prendas y textiles a través de internet. Lo que preocupa es la disminución en la frecuencia a las visitas a los centros comerciales de las ciudades. De acuerdo a una encuesta actual realizada por la BTE el 70% de los comerciantes confirmaron que el número de clientes se ha reducido en los últimos años.

Un fuerte crecimiento se vio de nuevo en el comercio on-line de textiles. La BTE estima que en 2016 hubo aproximadamente un 6% más de ventas de prendas y textiles a través de internet. Lo que preocupa es la disminución en la frecuencia a las visitas a los centros comerciales de las ciudades. De acuerdo a una encuesta actual realizada por la BTE el 70% de los comerciantes confirmaron que el número de clientes se ha reducido en los últimos años.

También la política de precios agresivos de cadenas internacionales de moda como H&M, Primark o Zara hizo que éstas pudieran aumentar sus ventas entre el 1 y 2%, sobre todo debido a la apertura de nuevas filiales. Los perdedores en este campo fueron entonces las boutiques y casas de moda que, de acuerdo a la asociación, perdieron sobre todo al introducir grandes cantidades de prendas con un erróneo timing, por lo que tuvieron que realizar rebajas a media campaña antes de Navidad, con el fin de poder introducir nuevas prendas de nueva temporada antes.

Fuente: BusinessHandel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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