Nº 108

Mayo 2017

 

Agenda

Síguenos en...

Facebook Twitter LinkedIn  

Las 30 mayores grandes superficies de Alemania en 2017

Rewe se recupera en el comercio minorista alemán. La empresa oriunda de Colonia ha disminuido su distancia con respecto a Edeka (numero uno) y el grupo Schwarz (puesto número dos). Así lo muestra el nuevo estudio Top 30-Ranking, que ha lanzado la empresa analista de mercados LZ Retailytics (del grupo editorial dfv Mediengruppe) realizado en exclusiva para el periódico especializado Lebensmittel Zeitung.

El supermercado Rewe sigue en la cresta de la ola, a pesar de que Aldi haya introducido nuevas marcas y continúe la batalla por los precios. Edeka sigue como líder del ranking en 2017 de las 30 grandes superficies con mayor facturación (incluyendo sus ventas no correspondientes a alimentación) por delante del grupo Schwarz (Lidl, Kaufland), a quien le siguen Rewe y Aldi, dentro del cuarteto ganador, que se lleva en total el 58% de la cuota de mercado. El mas dinámico entre ellos es Rewe. Ningún otro de los cuatro grandes crece a mayor velocidad ni gana facturación en términos absolutos. Los horarios más largos, la posición de sus tiendas en las grandes ciudades, la política expansiva de la compañía y la ofensiva de puntos a través de su tarjeta Pay-Back parecen tener efecto.

El líder de esta tabla Edeka queda con 53.800 millones de euros (brutos) por delante del grupo Schwarz, que factura en Alemania 16.000 millones de euros menos. No se ha tomado en cuenta la toma de posesión de los supermercados Kaiser’s-Tengelmann. El grupo Aldi (Nord y Süd) ha subido un puesto, puesto que Metro tras la venta de Galeria Kaufhof en Alemania ha perdido ventas.

A pesar de que el comercio on-line de alimentos aun es muy pequeño en Alemania, los analistas de LZ Retailytics ha introducido Amazon en el ranking. Amazon ya forma parte en su segmento no alimentario a los mayores comerciantes en Alemania, pero también comercia con alimentos. Desde su posición privilegiada en otros sectores, el gigante americano quiere empezar con las ventas de producto fresco. La facturación de venta on-line y servicio de entrega a domicilio de Rewe, que ya está presente en 75 ciudades alemanas, ha alcanzado en 2016 según LZ Retailytics los 120 millones de euros (bruto).

Fuente: Opinión IPEX usa – Marzo 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)

C/ Dinamarca 2; 45071 Toledo | Teléfono: +34 925 259 100 | E-mail: consultas@ipex.es