Nº 74

Junio 2014

 

Agenda

Síguenos en...

Facebook Twitter LinkedIn  

Noticias

Comercio minorista de alimentación en Alemania: la facturación real en abril un 7,9% mayor que el año anterior.

Las importaciones europeas de melones aumentan un 23% en diez años.

¿En qué gastan los consumidores alemanes su dinero?

El 27 de junio: último día de inscripción de los dos concursos de vinos más importantes de Alemania

 

Sitios web de interés

 

CBI o Center for the Promotion of Import from developing countries es un organismo que favorece el intercambio comercial entre productores / exportadores de países en vías de desarrollo y los países miembros de la Unión Europea.

Entre sus competencias se encuentran las siguientes:

  • Disponer de un conocimiento amplio de la estructura de mercado de la Unión Europea.
  • Prestar asistencia técnica en la mejora del producto.
  • Dar a conocer los controles de calidad que impone la Unión Europea.
  • Prestar asistencia técnica en la mejora del marketing de exportación.
  • Servir de guía en el acceso al mercado de la Unión Europea.

CBI dispone de una sección de estudios de mercado muy completa que cubre todos los mercados de la Unión Europea. Los estudios de mercado y el resto de documentación son de acceso libre.

Aquí puede descargar un ejemplo de estudio dedicado al sector de la madera y sus productos en la Unión Europea.

Conoce mejor...

 

GESTOR IPEXEl Programa de Identificación de mercados de oportunidad tiene el objetivo de identificar y acercar a las empresas nuevos mercados atractivos en el panorama internacional.

Para ello, se tienen presentes distintas acciones. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Seguimiento continuo de mercados emergentes y de oportunidad.
  • Actividades de prospección y estudios específicos.
  • Jornadas informativas.

Si desea más información sobre el programa puede ponserse en contacto con nuestro Departamento de Programas y Comunicación.

Sabías que...

 

Programa Primera ExportaciónEl Programa Primera Exportación en España es una nueva iniciativa de la Fundación Gas Natural Fenosa cuyo objetivo es permitir que las pequeñas y medianas empresas se inicien en la internacionalización.

Se trata de un programa continuo, con un plan de formación, asesoramiento y tutela, destinado a acompañar a dichas empresas en los primeros pasos de su actividad exportadora a cualquier país del mundo.

El programa va destinado a pequeñas y medianas empresas ubicadas en España, con vocación exportadora. El único requisito para participar en el programa es disponer de un CIF. El programa es totalmente gratuito.

Para más información, aquí dispone de un documento explicativo.

 

What's going on?

 

Special Report: Business in Asia

Words on External Trade

Own brand products: (Marca blanca). Those products manufactured or provided by one company to offer under another company's brand..

Wholesaler: (Mayorista). Intermediate in the distribution chain that buys the product in mass quantity from the manufacturer and sells it in smaller quantities to distributors or retailers.

Tariff quota: (Contingente arancelario). quantity of a commodity which may be imported duty-free or at a reduced duty rate during a specified period (quantities exceeding the quota being subject to a higher duty rate).


 

Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)

C/ Dinamarca, 2 45071 Toledo | Teléfono: +34 925 259 100 | E-mail: consultas@ipex.es