Nº 115

Diciembre 2017

 

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Suben los precios de frutas y verduras considerablemente en la gran distribución alemana desde principios de año

Con la vista puesta en las compras de fin de año de 2017: según los datos hasta la fecha con un 3% más de facturación y más de un 2% para los denominados FMCG ('Fast Moving Consumer Goods', es decir, a los bienes de consumo de alta rotación, o lo que es lo mismo, a los productos que tienen una vida útil corta), parece que en los tres últimos meses del año no puede ir nada mal, según indica GfK (Sociedad alemana para el estudio del consumo, según sus siglas en alemán).

Sin embargo lo que también ha crecido notablemente en este años son los precios. La categoría alimentos ha aumentado en septiembre la facturación en un 9% en uno de los meses con los mejores resultados del año 2017.

La fruta y la verdura han aumentado igualmente en septiembre, tanto en la cantidad como en las ventas. El resultado mensual se mantiene en términos globales en los niveles de crecimiento observados a lo largo del resto del año. Por supuesto se debe mirar detalladamente, puesto que no todas las partidas se desarrollan igualmente bien. Entre la verdura, los grandes productos mayoritarios, como pimientos, pepinos, o tomates o en frutas los plátanos, tienen dificultades para generar crecimiento.

Aquí la voz cantante la llevan los productos de nicho, con crecimientos por encima del 10%. Entre las verduras serían por ejemplo el jengibre, la calabaza y las coles de Bruselas, mientras que en fruta serían las moras, los arándanos negros así como otros productos exóticos como en aguacate, el mango, los dátiles, los higos frescos o las granadas.

Fuente: GfK a través de Frucht Portal, 09 de noviembre de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

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