Nº 115

Diciembre 2017

 

Agenda

Síguenos en...

Facebook Twitter LinkedIn  

Dos de los mayores distribuidores de vino de los EEUU anuncian su mega-fusión

Republic National y Breakthru Beverage se unen para competir con el mayor distribuidor Southern Glazer’s.

Las distribuidoras de vinos estadounidenses Republic National Distributing Co., con sede en Texas, y Breakthru Beverage Group, con sede en Nueva York e Illinois, anunciaron su intención de fusión a mediados de 2018.

Este acuerdo permitirá a estas empresas, que actualmente ocupan el numero 2 y 3 en el ranking de distribuidores, crear una red más grande y más completa con la que desafiar el dominio actual del No. 1 Southern Glazer's Wine & Spirits.

Republic National (o RNDC) tiene un mayor tamano que Breakthru en facturación , pero Breakthru tiene distribución en mercados clave de consumo de los que carece Republic, incluyendo Illinois, Michigan, Nevada y Washington DC.

Forbes estimó los ingresos de 2016 de RNDC en $ 6.5 mil millones y Breakthru en $ 5.4 mil millones, totalizando casi $ 12 mil millones, por lo que las compañías fusionadas se acercarán mucho al tamaño de Southern Glazer de $ 16.5 mil millones en 2016, también estimado por Forbes.

"Mucho más que una oportunidad de crecimiento, creemos que la unión de las dos empresas permitirá crear un negocio diferente, sostenible y transformador", dijo el presidente y gerente general de RNDC, Tom Cole. " Esta unión supondrá grandes ventajas para nuestrso proveedores , clientes y consumidores que disfrutan actualmente de los productos que representamos".

Su homólogo en Breakthru es el presidente y CEO Greg Baird, quien dijo: "Vemos esto como la plataforma de lanzamiento para darle vida a la innovación y para marcar el comienzo de una nueva era para nuestro negocio y nuestra industria".

Desde el lado de RNDC, Cole se convertirá en el CEO de la nueva compañía, que aún no se ha nombrado, Robert Hendrickson, será el director de operaciones y Danny Wirtz se convertirá en director de crecimiento y estrategia. Desde el lado de Breakthru, Baird será el principal oficial para la integración.

Hay que resaltar que ambas compañías alcanzaron su tamaño actual mediante fusiones anteriores. RNDC se creó en 2007 mediante la unión de las firmas Republic y National; y Breakthru en su forma actual nació en 2016, con la fusión de las empresas de distribución Charmer Sunbelt y Wirtz Beverage se fusionaron.

Fuente: Wine Enthusiast - Published on November 20, 2017

 

 

 

 

 

Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)

C/ Dinamarca 2; 45071 Toledo | Teléfono: + 34 925 259 100 | E-mail: consultas@ipex.es