Nº 115

Diciembre 2017

 

Agenda

Síguenos en...

Facebook Twitter LinkedIn  

La FDA propone extender las fechas de cumplimiento de la nueva etiqueta de información nutricional

La agencia FDA ha propuesto ampliar las fechas de cumplimiento obligatorio de la normativa de la nueva etiqueta de información nutricional - Nutrition Facts and Supplement Facts label final rule and the Serving Size final rule – 18 meses más, hasta Enero 2020. La norma propuesta de modificación sólo en relación a las fechas de cumplimiento. La FDA no propone ningún otro cambio en la etiqueta de información nutricional y las reglas finales de tamaño de la porción.

La agencia ha propuesto extender las fechas de cumplimiento en respuesta a la continua preocupación que las empresas y las asociaciones comerciales con respecto al tiempo necesario para la implementación de la normativa final. El sector en general ha estado expresando su preocupación acerca de su capacidad de la industria para actualizar todos los productos en las fechas de cumplimiento originales, así como la importancia de obtener aclaraciones de la FDA sobre una serie de cuestiones técnicas relacionadas con esta normativa final.

La propuesta supone ampliar la obligatoriedad del 26 de julio de 2018 hasta el 1 de enero de 2020, para fabricantes con $10 millones o más en ventas anuales de alimentos. Los fabricantes con menos de $10 millones en ventas anuales de alimentos recibirían un año adicional para cumplir, hasta el 1 de enero de 2021 (inicialmente prevista para 26 de Julio de 2019).

A la espera de la finalización de esta reglamentación, el FDA tiene la intención de ejercer la discreción de aplicación con respecto a las fechas de cumplimiento actuales 26 de julio de 2018 y 26 de julio de 2019.

Se recomienda a todos los productores que a pesar de esta extensión propuesta en estas fechas de cumplimiento empiecen a actualizar la información nutricional de sus etiquetas para cumplir con la normativa dentro de los plazos iniciales. Para información y aclaración sobre la norma de etiquetado nutricional y las fechas de cumplimiento pueden consultar con IPEX en alimentos@ipex.es.

Fuente: FDA www.fda.org recopilada y traducida por IPEX delegación EEUU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)

C/ Dinamarca 2; 45071 Toledo | Teléfono: + 34 925 259 100 | E-mail: consultas@ipex.es