Nº 107

Abril 2017

 

Agenda

Síguenos en...

Facebook Twitter LinkedIn  

Noticias

Small and medium-sized firms in sub-saharan Africa receive training in using quality packaging to add value to their products and ensure competitiveness in global markets.

An economic & social background to the Philippines 2017.

Imported wines won’t take up 40% of market in China.

China’s online retailing market will grow to $1.7 trillion by 2020.

Changing tastes: china’s imported wine industry.

Calculating taxes and duties for import into China.

Why people don’t trust china’s official statistics.

La Unión Europea se toma con calma las negociaciones con mercosur y prioriza a Japón.

Aumentan las importaciones estadounidenses de aceite de oliva a granel.

La 5ª edición de la New York Olive Oil Competition se celebrará este próximo mes de abril.

Preocupación en la industria del vino por la posible nueva regulación fiscal ”Border Tax Adjustment”.

 

Sitios web de interés

 

Export Business France. Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas. Las oficinas comerciales de Francia repartidas por el mundo permiten acceder a una gran variedad de informes sectoriales con cobertura en casi todos los países del mundo.

Incluye estudios de mercado por los que se ha de pagar pero también ofrece informes sectoriales resumidos de enorme interés que son gratuitos . Por ejemplo, para el sector del vino:

  • Estudios de mercado. En ellos también se pueden encontrar informes sobre reglamentaciones técnicas pero también las llamadas "Lettre de Veille International" que ofrece análisis de actualidad del sector a nivel mundial.
  • Fichas sectoriales. Describen brevemente el mercado mundial de un determinado sector: principales tendencias en el sector con los principales exportadores e importadores, datos estadísticos, etc.

 

Conoce mejor...

 

El Programa Digital Internacional de Ipex está pensado para capacitar y asesorar a la empresa en la realización y puesta en marcha de un Plan de Internacionalización en el entorno de las Nuevas Tecnologías y los contenidos Digitales.

Las actividades que se desarrollan son las siguientes:

  • Sesiones formativas y talleres prácticos sobre marketing digital internacional centrados en el desarrollo de planes de marketing, publicidad online y comercio electrónico.
  • Consultoría individualizada posterior para la definición y  puesta en práctica  del Plan Internacional de Marketing Digital.

 

Sabías que...

 

El Portal europeo para las PyMES ayuda a los empresarios a conseguir financiación y socios y a internacionalizarse. Con datos muy completos y diversos, este portal ofrece toda la información comunitaria sobre y para PYMES

El apoyo que la Unión brinda a las PYMES a través de este portal se divide en varias materias, como son las cuestiones económicas (préstamos, innovación, etc.) o el máximo rendimiento que se le puede sacar a la empresa (búsqueda de socios, contratos públicos, etc.).

 

What's going on?

 

Money Talks: Single and ready to spend

Words on External Trade

CAP: Common Agricultural Policy — The EU’s comprehensive system of production targets and marketing mechanisms designed to manage agricultural trade within the EU and with the rest of the world.

Harmonized System: An international nomenclature developed by the World Customs Organization, which is arranged in six-digit codes allowing all participating countries to classify traded goods on a common basis. Beyond the six-digit level, countries are free to introduce national distinctions for tariffs and many other purposes.

Non-trade concerns: Similar to multifunctionality. The preamble of the Agriculture Agreement specifies food security and environmental protection as examples. Also cited by members are rural development and employment, and poverty alleviation.

 

 

Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)

C/ Dinamarca 2; 45071 Toledo | Teléfono: +34 925 259 100 | E-mail: consultas@ipex.es