07/09/2018

La apertura del plazo para la renovación bianual del registro de instalaciones alimentación y bebidas en el FDA para el período 2019-2020.

Las empresas tendrán 3 meses, a partir del 1 de octubre, para renovar su registro en el sistema.

La sección 415 de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (Ley FD & C) [21 U.S.C. § 350d] requiere la renovación bianual de los registros de las instalaciones de alimentos registradas con la FDA.  El 1 de octubre se abre el plazo de renovación para el periodo 2019-2020. 

 

Si el registro no se renueva antes de las 11:59 p.m. del 31 de diciembre de 2018, la inscripción se considerará vencida y se eliminará de su cuenta, por lo que para poder exportar sus productos a los EEUU deberá dar de alta de nuevo su instalación, lo que supone la adjudicación de un nuevo numero de registro.

 

Para las empresas españoles, la renovación supone además la aceptación previa del agente asignado a efectos de comunicación con el FDA. 

 

Si tiene más preguntas sobre la renovación o los registros puede contactar con alimentos@ipex.es o con la promotora de IPEX en los EEUU carmen@tabsinc.com 

 

Galería Multimedia